River venció 2-1 al Halcon en el Norberto Tito Tomaghello por la fecha 8 de la Copa de la Liga. 

El Millonario viajo a Florencio Varela para llevarse los tres puntos y no perderle pisada a Racing que lidera la Zona A. 

El conjunto de Marcelo Gallardo tuvo la iniciativa y se llevó puesto  Defensa y Justicia quien intentaba acercarse a Armani jugando de contra. Incluso Merentiel tuvo tres mano a mano con el arquero de La Banda. 

Enzo Fernández quien tuvo un gran partido fue el que más chances claras genero, remato un derechazo que se estrelló en el travesaño. Ya cuando faltaba poco para que finalice la primera parte el joven mediocampista, ex Defensa, marco el primero de la noche. 

En el complemento, el Millonario salió decidido a quedarse con el encuentro. Ambos equipos siguieron con la misma intensidad de los primeros 45 minutos, sin faltas y con buen juego. A los 13 minutos, Santiago Simón amplio el marcador y anoto su primer tanto en su carrera. 

A pesar de que River llevaba ventaja en el resultado, Defensa y Justicia lo igualaba en juego e intensidad. Loaiza tuvo el descuento, pero dio en el palo derecho de Armani. 

Juanfer Quintero y Enzo Pérez, salieron y ya en el banco se pusieron hielo por distintas molestias, en sus lugares ingresaron Agustín Palavecino y Bruno Zuculini. 

A los 26 minutos, Rotondi le envió un centro a Bou quien quiso rematar al arco, pero Casco quiso sacarla y marco en contra.  

Patricio Loustau cobro offside, pero el VAR que estaba siendo custodiado por Mauro Vigliano, actuó y le convalido el gol ya que no hubo posición adelantada y se lo dio al defensor millonario el tanto en su propia valla. 

Desde el banco ingresaron dos jugadores que están a préstamo y le pertenecen al conjunto de Núñez, Tomas Galván y Agustín Fontana, ambos refrescaron el ataque del equipo de Becaccece. 

El partido se volvió más atractivo y apasionante ya que el Halcón tuvo chances de empatarlo, pero River se defendió bien. 

 

SINTESIS 

DEFENSA Y JUSTICIA: 22-Unsain; 14-Tripichio, 2-Frías, 28-Rodríguez, 13-Soto; 5-Gutiérrez, 15-Loaiza, 29-Pizzini, 10-Bou, 11-Rotondi; 9-Merentiel. DT: Sebastián Beccacece. 

RIVER: 1-Franco Armani; 2-Robert Rojas, 17-Paulo Díaz, 6-David Martínez, 20-Milton Casco; 24-Enzo Pérez, 13-Enzo Fernández, 31-Santiago Simón, 11-Nicolás De La Cruz, 10-Juan Fernando Quintero; 9-Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo

Goles: PT 40' Enzo Fernandez (R), ST 13' Santiago Simon (R), 26' Milton Casco e/c (D) 

Amonestados: ST 36' Zuculini 

Cambios: ST 19' 8-Agustin Palavecino por Juan Quintero (R), 21' 19- Gabriel Hachen por Miguel Merentiel (D), 22' 5-Bruno Zuculini por Enzo Perez (R), 27' 20- Braian Cuello por Francisco Pizzini (D), 27' 33- Tomas Galvan por Raul Loaiza (D), 32' 32- Agustin Fontana por Carlos Rotondi (D), 39' 26- Jose Paradela por Santiago Simon (R), 39' 7- Matias Suarez por Nicolas De La Cruz (R). 

Estadio: Norberto Tito Tomaghello

Árbitro: Patricio Losutau

Asistentes: Maximiliano Del Yesso y Sebastián Ranieri

Cuarto árbitro: Bruno Bocca

VAR: Mauro Vigliano