Vélez cayó 2-0 ante Racing por la tercera fecha de la Liga Profesional en el Estadio Presidente Perón con goles de Matías Rojas y Fabricio Domínguez. 

Al Fortín le costó mucho entrar en partido, sufriendo el asedio del equipo de Avellaneda que tuvo el dominio de la pelota durante todo el primer tiempo. El equipo de Gago superó claramente en intensidad y juego pero no logró volcar esa superioridad en el arco rival. La primera llegó a los 2 minutos con un centro al área de Vélez que, tras varios rebotes, intentó definir Copetti. Todos los jugadores y el banco del local pidieron penal, pero el VAR determinó que el rebote en la mano de Valentín Gómez no era considerable para cobrarla.


Entre los 20 y 25 minutos se pudo ver lo mejor de Vélez en la primera etapa. Con unos buenos minutos de Perrone y Soñora, el equipo se adelantó metros y jugó por primera vez en campo rival, pero nunca pudiendo preocupar al “Chila Gómez”. 

Abiel Osorio, de lo más activo en el equipo
Abiel Osorio, de lo más activo en el equipo

 

Justo cuando parecía mejorar el panorama para Vélez, llegó el golpe de la Academia. A los 29 minutos, Insúa pasó al ataque y tiró un centro al área que pasó a Copetti en primera instancia y , tras picar, llegó hasta los pies de Matías Rojas. El paraguayo controló hacia adentro con la pierna derecha limpiando la marca de Ortega y, ante la salida de Hoyos, volvió a enganchar amagando el remate haciendo pasar de largo al arquero y un defensor del Fortín. El ex Defensa y Justicia quedó con el arco a su disposición con solamente Valentín Gómez en la línea, lo que resolvió levantando la cabeza y definiendo contra un palo para realizar un verdadero golazo. 

Ya sobre el final llegó la única aproximación del primer tiempo para el equipo del Cacique. Joel Soñora eludió un defensor en tres cuartos de cancha con una bicicleta y filtró el pase para Bouzat dentro del área, quien resolvió definiendo cruzado, pero el remate se fue unos metros desviados del palo izquierdo del arquero. 

Medina, muy activo durante todo el partido
Medina, muy activo durante todo el partido

 

Para el segundo tiempo pareció cambiar la imagen del equipo en la cancha, al menos desde la actitud. No se había completado el minuto de juego y Vélez ya había generado más peligro que en toda la primera mitad. Osorio picó por derecha, eludió a Piovi y pinchó el centro al segundo palo para la entrada de Joel Soñora, quien llegó solo al segundo palo e intentó colocar el cabezazo que resultó desviado. 

El trámite de la segunda mitad fue mucho más pareja, el equipo se adelantó en el campo y los ingresos fueron ayudando a superar aquella supremacía del local del primer tiempo, pero todavía estaba muy lejos de poder preocupar al arquero rival. Apenas algunos intentos desde media distancia de Lucas Janson y el ingresado Orellano, y una oportunidad de Pratto dentro del área quien, tras controlar de pecho, definió de volea pero sacando un remate flojo y poco esquinado que no trajo ningún problema al Chila Gómez. 

Ya sobre el final, Racing terminó de liquidarlo. Jonathan Gómez gambeteó por izquierda, soltó para Emiiano Vecchio y el ex Rosario Central habilitó a Fabricio Dominguez, quien definió al primer palo abriendo el pie ante la apresurada salida de Hoyos. 

El Fortín cierra la tercera fecha sin poder ganar y habiendo convertido solamente un gol. Un presente que preocupa a la gente velezana y en el que parece que Medina no encuentra el rumbo del equipo.  


FORMACIONES

Vélez: Hoyos; Guidara, Fernández, Gómez, Ortega; Garayalde, Perrone, Soñora; Bouzat, Osorio, Janson.

Racing: Gómez; Mura, Sigali, Insúa, Piovi; Miranda, Moreno, Gómez; Rojas, Copetti, Cardona. 

SUSTITUCIONES

Vélez: (57') L. Orellano por J. Soñora; (57') L. Pratto por A. Bouzat; (78') S. Cáseres por N. Garayalde; (78') J. Fernández por A. Osorio; (88') S. Sosa por F. Ortega

Racing: (38') E. Vecchio por L. Miranda; (74') L. Orban por M. Rojas; (74') I. Pillud por F. Mura; (84') F. Domínguez por E. Cardona,

RESUMEN DEL PARTIDO


 

VAVEL Logo
Sobre el autor