Vélez perdió 1-0 ante Platense por la segunda fecha de la Liga Profesional en el Estadio José Amalfitani con gol de Ivan Gómez.

Alexander Medina optó para este encuentro por realizar algunas variantes con respecto al equipo que jugó la fecha anterior ante Patronato y que venía jugando con Julio Vaccari. Las sorpresas fueron las ausencias de Tomás Guidara (reemplazado por Leonardo Jara), Maxi Perrone (por Cáseres) y Joel Soñora (por Osorio). Claramente el Cacique todavía está probando para encontrar su equipo, y en el primer tiempo estas variantes parecieron resultarle.

El Fortín hizo una gran primera parte en la que fue claramente superior al rival pero no pudo conseguir el gol. Aunque chances no le faltaron, los 4 puntas (Orellano, Pratto, Janson y Osorio) estuvieron muy movedizos y supieron complicar a la defensa Calamar. 
La primera la tuvo el goleador por Copa Argentina entre semana Abiel Osorio. Pratto recibió entre líneas en la puerta del área y filtró el pase para El Tanque, quien luego de controlar, definió por encima del travesaño. Minutos más tarde, nuevamente Osorio estaría en el foco, esta vez con dos posibles penales. Primero definiendo dentro del área y reclamando un rebote en la mano del defensor (revisada por el VAR y descartando la posibilidad) y un minuto más tarde intentó definir de volea y reclamó un planchazo del defensor, el cual levantó la suela pero no llegó a impactarlo. 


Corría el minuto 25 cuando Vélez forzó la primera gran intervención del arquero rival desde la pelota parada. De Los Santos ganó en la altura y sacó un cabezazo al palo izquierdo de Ledesma quien desvió la pelota al córner con una gran atajada. Cinco minutos después, Vélez volvió a tener una chance. Pratto por derecha filtró para Janson, quien dentro del área, y ante la salida del arquero Calamar, tocó para atras para la llegada de Garayalde. El volante, con el arquero adelantado y con 2 defensores cubriendo el arco, intentó colocarla al ángulo pero el remate se le fue desviado. 

Lucas Janson en disputa con Schor y
Lucas Janson en disputa con Schor y Gómez

 

El segundo tiempo, con varios cambios de la visita, se volvió más disputado. Platense no llegó a dominar, pero sí logró adelantarse en el campo y a acercarse al área a base de pelotas paradas. 
El Fortín tuvo otra oportunidad de ponerse en ventaja a los pocos minutos de reanudado el juego. A los 53 minutos Jara recibió un pase en largo de De Los Santos, desbordó por derecha y tiró el centro al área por bajo. Osorio la dejó pasar en el primer palo y El Oso Pratto recibió solo en la medialuna con tiempo y espacio, pero el goleador ex River decidió rematar de primera sacando un remate mordido a las manos del arquero. 


El trámite del partido entró en una meseta por varios minutos en los que hubo más disputa y errores que juego fluido. Desde aquella chance de Pratto, hasta una nueva aproximación a los arcos pasaron casi 20 minutos, esta vez a favor del Calamar. Mauro Zarate recibió en tres cuartos de campo, giró y abrió hacia la izquierda para que Infante lance el centro al segundo palo. Este lo ganó Morgantini quien la bajó para la llegada solitaria por el medio de Iván Gómez quien solo tuvo que empujarla dentro del arco para poner el 1-0. Si ya en el segundo tiempo el Fortín no había podido volver a aquel nivel mostrado en el primer tiempo, luego del gol fue un golpe anímico muy duro del que no se pudo reponer. El clima comenzó a ser de fastidio e impotencia, algo que se pudo ver demostrado en la actuación del defensor De Los Santos. Quien al minuto 91, luego de un choque con el ingresado Tijanovich, lo pisó en el suelo ganándose la tarjeta roja. 

Vélez perdió otra chance de sumar de a tres por primera vez en este campeonato en un partido en el que pareció dominar y estar cómodo en gran parte del encuentro pero sigue demostrando su mayor debilidad como es la efectividad de cara al arco. 
Ahora deberá prepararse en la semana para enfrentar el jueves a Racing en el Cilindro de Avellaneda.


FORMACIONES


Vélez: Hoyos; Jara, De Los Santos; Gómez, Ortega; Orellano, Garayalde, Cáseres, Janson; Pratto, Osorio.

Platense: Ledesma; Morgantini, Díaz, Suso, Infante; Schor, Villalba, Gómez, Sabella; Bergessio, Zarate.

SUSTITUCIONES

 

Vélez: (59') M. Perrone por N. Garayalde; (66') J. Soñora por L. Orellano; (66') A. Bouzat por S. Caseres; (85') J. Fernández por L. Jara; (85') M. Pellegrino por A. Osorio

Platense: (45') J.P. Pignani por G. Bergessio; (45') J.C. Esquivel por I. Schor; (55') H. Canteros por A. Sabella; (84') H. Tijanovich por M. Zarate; (88') F. Gino por I. Gomez.

 

RESUMEN DEL PARTIDO


 

VAVEL Logo
Sobre el autor