Primeramente, es importante mencionar por qué ambos jugadores llegaron luego del cierre del último mercado de pases. Desde febrero de 2022, Rusia invadió el territorio ucraniano tras reconocer como propios dos estados autoproclamados de dicho país, los cuales son las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk (ubicadas en la región de Dombás). La operación militar enviada por el presidente Vladimir Putin incluyó tropas militares y bombardeos, generando miles de víctimas fatales, heridos y millones de desplazados y evacuados que tuvieron que abandonar sus hogares. En cuanto a lo deportivo, el gigante europeo sufrió sanciones en múltiples disciplinas, mientras que Ucrania se encontró diezmado en varias de estas, de las cuales una es el fútbol, trayendo como una de las consecuencias la suspensión de la liga local, en la que Poblete y Cazares se desempeñaban. Esto llevó a que la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) sancionara una normativa que permitía a los jugadores que se encontraban disputando esa competición poder buscar un club donde seguir trabajando hasta que el conflicto permitiera reanudar la actividad en Ucrania. Entonces, en marzo y abril de este año se oficializaron sus llegadas al Rojo. Actualmente, ambos rescindieron sus contratos con el Metalist y estarían libres a partir de junio, por lo cual se buscarán sus renovaciones.

Gerónimo Poblete: el ex San Lorenzo es el 5 titular de Independiente. Tras un flojo arranque, fue colocado en esa posición para adelantar a Lucas Romero y cumplió buenas presentaciones, dándole mayor libertad al Perro y mostrando haberse puesto a punto en lo físico y futbolístico, siendo criterioso para tocar la pelota, así como para la marca y el corte. El surgido en Colón recibió ofertas del Sabalero y Lanús que superan en lo económico al Rey de Copas, que tiene la prioridad para el jugador, pero se encuentran lejos en lo numérico. De acercarse en este apartado, el volante se quedará.

Juan Cazares: el ecuatoriano alterna titularidad con suplencia, aunque se quedó momentáneamente con el puesto tras la lesión de Tomás Pozzo y ha mostrado que es un jugador con buena visión y precisión para los pases, aunque también dejó en evidencia que no termina de estar en óptimas condiciones físicas. Sin embargo, desde la dirigencia confían en él y su calidad, por lo que el ex Banfield aguarda el llamado de la institución roja que le piensa hacer un contrato como agente libre hasta 2023, aunque no deberán relajarse, pues tiene otras propuestas sobre la mesa. Más allá de eso, Juanito se siente cómodo y quiere quedarse, por lo que espera el llamado para sellar su nuevo vínculo.