Carlos Tévez fue presentado como nuevo director técnico de Rosario Central. Junto al vicepresidente Ricardo Carloni y al manager Raúl Gordillo, el Apache habló para más de 100 medios nacionales e internacionales en la sala de prensa del Gigante de Arroyito y declaró que aún no piensa en traer ningún refuerzo más allá de los nombres filtrados. Además, confirmó la presencia de Carlos Retegui dentro del cuerpo técnico.

Tras su llegada a Rosario por la mañana del martes y el posterior entrenamiento por la tarde en el que conoció parte del plantel, finalmente Tévez pisó el barrio de Arroyito. Luego de una larga espera, habló para la multitud de periodistas que aguardaban por la palabra del flamante técnico. "La idea es sacar a Central de este momento, es un gigante dormido, confío en que lo vamos a hacer", declaró Carlitos. Ante la pregunta de por qué eligió Central , dijo: "Elegí este club por su gente, era uno de los equipos que tenía en mente. Rechacé llamadas de otras instituciones, pero cuando se comunicaron desde acá acepté dialogar y escuché la propuesta".

Además, fue muy cauto a la hora de hablar sobre el tema refuerzos, algo que tiene muy intranquilo a los hinchas Canallas: "No voy a decir nada, fui jugador y que un entrenador llegue con refuerzos a uno le molestaba. Primero queremos enfocarnos en el partido del viernes con Gimnasia y de a poco ir conociendo al grupo. Claro que siempre se piensan puestos por cubrir, pero no hay nada confirmado. Hablar ahora de refuerzos sería una falta de respeto para los jugadores". 

Los hermanos Tévez por primera vez en Arroyo Seco.
Los hermanos Tévez por primera vez en Arroyo Seco.

 

"Quiero que la gente se sienta identificada con el equipo, eso se va a lograr con trabajo. Lo que no se va a negociar es la actitud, me tienen que demostrar en cada entrenamiento que quieren ser jugadores de Central", afirmó Tévez.

Luego de que la presencia de Carlos Retegui en el cuerpo técnico se ponga en duda, Tévez confirmó: "Mi amigo el Chapa es parte del proyecto, pero primero debe desligarse del puesto que ocupa hoy". 

El ex jugador de la Juventus confesó que Antonio Conte es un gran referente como entrenador: "Fue uno de los que más me enseñó, voy a intentar que mi equipo tenga aunque sea un poco de él".

Para finalizar, el nuevo DT dejó en claro que el contrato es de un año: "Creo que es acorde al proyecto que tenemos, además Central tiene compromisos políticos y en tres meses la dirigencia va a cambiar. No vine acá por ningún dirigente, quiero dar una mano en lo deportivo. Si las cosas salen como queremos, luego habrá tiempo de evaluar una posible renovación".

 

Sin dudas Carlos Tévez tendrá en Rosario Central un trabajo muy duro. El plantel del Canalla viene muy golpeado en el último tiempo y será trabajo del Apache y su cuerpo técnico poder revertir esta situación deportiva. Pero claro, él y su equipo de trabajo no cuenta con el respaldo por parte de los hinchas de  Central, y es que Tévez es un desconocido dentro de la institución. Por lo cual allí se le suma otro gran desafío: ganarse el cariño de la gente. El camino tendrá espinas, el momento es delicado y la repercusión de la llegada del ex delantero de la selección Argentina causó mucho revuelo. Las miradas del mundo, luego de muchísimo tiempo, están en Rosario. La era Tévez comienza, Central lo necesita.