Tras empatar de local en la primera fecha, el Canalla visitará Parque Patricios para enfrentar al Globo a partir de las 21.30 por la fecha 2 de la Liga Profesional. Germán Delfino será el arbitro del partido.

Para el encuentro de esta noche Leandro Somoza no podrá contar con Marcelo Benítez (expulsado) ni con Julián Velázquez (lesionado). Nazareno Romero será quien ocupe el lugar de Benítez, que deberá cumplir con una fecha de suspensión. Más allá del cambio obligado, el once inicial será el mismo que empató el lunes frente a Lanús en el Gigante de Arroyito. Por lo cual Central formará con: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Cruz Komar, Lautaro Blanco; Walter Montoya, Claudio Yacob,, Nazareno Romero, Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Alejo Véliz.

 

Los convocados por Somoza para enfrentar al Globo | Foto: Rosario Central
Los convocados por Somoza para enfrentar al Globo | Foto: Rosario Central

 

Para ir a Parque Patricios, Somoza citó 18 jugadores, lo que marca un plantel muy corto. A las bajas de Benítez y Velázquez, se le suman las de Fernando Torrent (todo parece que se irá libre a Estudiantes LP) y la ya baja confirmada de Emmanuel Ojeda (vendido a la U de Chile). Además, el equipo no cuenta con un reemplazante natural en el puesto de lateral derecho.

Sin embargo, el plantel volverá a contar con Mateo Tanlongo, que tras ser baja por COVID en el seleccionado argentino sub 20 y retornar al país, está dentro de la nómina.

El conjunto auriazul sigue sin sumar refuerzos y muchos juveniles deben aparecer por necesidad. Vale recordar que Central sigue esperando las recuperaciones de Francesco Lo Celso (ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda), Luca Martínez Dupuy (ligamento cruzado de la rodilla derecha) y Jorge Fatura Broun (rotura de ligamentos cruzado en su rodilla derecha). 

ÚLTIMO PARTIDO CONTRA EL GLOBO

 

Fue hace poco tiempo atrás cuando Central y Huracán jugaron en el Ducó. Por la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional, el pasado 2 de mayo, Central arrancó ganando con gol de Véliz. Pero en el segundo tiempo, los Quemeros lo dieron vuelta y con los tantos de Matías Coccaro y Franco Cristaldo se llevaron la victoria por 2-1.