Después de un buen semestre pasado, donde Giovanni Simeone se quedó en el cuarto lugar de los goleadores de la Serie A y el actual atacante del Hella Verona convirtió un total de diecisiete goles en 36 partidos disputados. Con todos estos condimentos, el club italiano recientemente compró su pase que estaba tasado en 10.500.000 euros y firmó un contrato hasta 2026, sin embargo, en las próximas semanas podría haber novedades sobre su futuro inmediato.

Según los medios españoles, Sevilla está buscando vender a sus delanteros, entre esos Munir El Haddadi, el marroquí de 26 años tiene un ofrecimiento concreto de Los Ángeles (nuevo elenco de Giorgio Chiellini y Gareth Bale), también Youssef En-Nesyri tiene arreglado de palabra su llegada al West Ham. Uno de los que debe volver es Luuk de Jong, el holandés finaliza su cesión en Barcelona y se tiene que sumar al plantel conducido por Julen Lopetegui.

En medio de este panorama, el ex River está en una carpeta para arribar al cuadro de Andalucía y distintas fuentes aseguran que Monhi-su director deportivo-, se puso en contacto con gente cercana al entorno del futbolista de 26 años. Desde las inmediaciones del Ramón Sánchez-Pizuán, ya saben el precio por sus servicios y su ficha rondaría entre los 18 o 20 millones de la moneda europea.

Además del “Cholito”, otros nombres que figura en la órbita del conjunto de Lopetegui sería Umar Sadiq, nigeriano actualmente en el Almería y otro compatriota de Simeone, se trata de Lucas Boyé, el actual atacante del Elche, ambos son bien visto por el ex entrenador del Real Madrid. ¿Nacerá la rivalidad entre padre e hijo en la Liga Santander? Se vienen semanas claves para definir la situación de Gio Simeone, si continua en el Calcio o si armará las valijas con destino España.