Boyé, la nueva carta en el ciclo Scaloni
PRIMEROS MINUTOS. Boyé, estuvo solamente cinco minutos en cancha en la victoria ante Venezuela. Foto: Prensa Selección Argentina

Durante estos últimos años, Lionel Scaloni en reiteras ocasiones, sorprendió más de una vez en cada lista de convocado y con perfil bajo, el director técnico nacido en Pujato, es el principal responsable de la renovación en la Selección Argentina. Con algunos nombres conocidos, de cara a esta doble ventana, se destaca la vuelta de Manuel Lanzini y la primera citación de Lucas Boyé, el ex atacante de River Plate, recibió por primera vez el llamado del adiestrador santafesino.

En los últimos minutos en La Bombonera, a los 42’ del complemento, saltó a la cancha en lugar de Nicolás González, el autor del primer gol de la noche del viernes y generó algunas aproximaciones al arco defendido por Wuilker Fariñez. Con este cambio introducido por el cuerpo técnico, se transformó en el futbolista 38 en 44 encuentros dirigidos por Scaloni y en el plano debutante, todavía se encuentra lejos de la cantidad en la era Diego Maradona con 54 presentaciones.

River Plate; Newells; Torino; Celta de Vigo; AEK Atenas, Reading y Elche, la carrera de Lucas Boyé. Las estadísticas tiene un saldo de 238 partidos, treinta conquistasdieciséis asistencias, un promedio de 0, 12 su cuota goleadora.

 

Por otra parte, en la actual temporada, el delantero oriundo de San Gregorio, lleva jugado en el Elche un total de 22 cotejos, convirtió siete goles, repartió tres asistencias y tiene 1648 minutos en el verde césped. El último bautismo en la Scaloneta, se produjo en febrero pasado en el triunfo por la mínima contra Colombia, en aquella noche del Mario Alberto Kempes fue el turno de Emiliano Buendía.

VAVEL Logo