La expectativa en el club de Liniers por una nueva semifinal de Copa Libertadores es altísima. Tras 11 años, el “fortín” vuelve a estar entre los cuatro mejores de la copa más importante de América a nivel clubes. La última vez fue en ese recordado partido ante Peñarol de Uruguay en el José Amalfitani que fue victoria para Vélez por 2 a 1 pero que por la diferencia de gol no le alcanzó. 

El técnico Alexander Medina habló en conferencia de prensa luego del encuentro ante el “rojo” en Avellaneda y dejó algunas frases claves.

Tras analizar el cotejo ante Independiente, afirmó: “Genera mucha ilusión la Copa Libertadores. Vamos a plantar cara porque estamos convencidos que podemos estar a la altura de la competición. Y vamos por este partido porque ya tenemos analizado al rival y ya hemos trabajado sobre lo que va a venir.”

Sobre la gente y los jugadores: “La gente va a apoyar a su querido Vélez, con mucha ilusión va a la cancha. Es difícil abstraerse cuando estás a pocos días de una semifinal y no pensar en eso. Automáticamente te llevan a las imágenes, a las situaciones que vamos a vivir. Hay que ser fuerte y mantener un equilibrio emocional importante, pero estamos convencidos de lo que podemos ofrecer en estos dos partidos” aseguró el recientemente asumido entrenador de Vélez.

La palabra de los pibes

Para la cuenta oficial del club, el departamento de prensa fortinero dialogó con algunos juveniles que forman parte del plantel profesional. Valentín Gómez, central de apenas 19 años, decía esto: “Es muy lindo jugar una semifinal de Libertadores y más con 19 años, es un logro muy importante tanto para el club como para nosotros. Por suerte tenemos un grupo de referentes muy bueno, nos acompañan siempre antes de cada partido, en la semana previa, en todo momento están muy presentes y nos acompañan”.
 
Julián Fernández, delantero nacido en 2004 y que marcó dos goles en la serie de cuartos de final ante Talleres, también se expresó respecto al choque frente a Flamengo: “Es un sueño para un chico que estuvo siempre en este club, con las ganas de debutar en primera y nosotros tenemos la suerte de poder jugar una semifinal de Libertadores, es algo muy lindo”. “Sabemos con quién nos vamos a enfrentar, sabemos la clase de jugador y de equipo que son pero también sabemos nosotros que podemos dar” agregó sobre la consulta específica del rival. 

“La mayoría de los que juegan arriba, juegan bien: De Arrascaeta, Gabi, Everton… Creo que todos son muy buenos así que hay que tener mucho cuidado en defensa y nosotros también ser muy contundentes” así analizaba Francisco Ortega al rival de la semifinal del miércoles.

El conjunto de Alexander Medina enfrentará al de Dorival Junior por la semifinal de la Copa Libertadores. El partido será este miércoles 31 de agosto a las 21:30 en el estadio José Amalfitani. El arbitraje estará comandado por el colombiano de gran nivel, Wilmar Roldán.