El clima en la entidad velezana está bastante "caldeado". Aunque Vélez está presente en los tres torneos que un equipo argentino puede disputar (torneo local, Copa Argentina y Copa Libertadores o Sudamericana), el 0 - 4 de la ida ante Flamengo hizo que a los hinchas se le acabe la paciencia y estallen en redes sociales. 

La realidad es que el "fortín" marcha anteúltimo en el campeonato actual y en la tabla anual también está en el fondo, precisamente en la posición 26 sobre 28. 

La pésima campaña en el torneo local venía siendo opacada por la de la actual Copa Libertadores pero en algún momento la gente se iba a cansar. Es por eso que Alexander Medina, el buen técnico del "fortín" trató de poner paños fríos a la actualidad del equipo y se refirió al partido de vuelta ante Flamengo, post derrota con Newell´s. 

La palabra del "Cacique"

"A partir de ahora vamos a trabajar en ese partido, en todas las situaciones que vamos a plantear para comenzar a delinear el 11 que va a arrancar, y hay muchos de los jugadores que están en situación de poder jugar, por cargas, por lo que viene, así que son posibilidades que vamos a analizar con profundidad en todos estos días hasta la hora del partido", explicó el DT fortinero tras la consulta si está en los planes el ingreso del delantero Osorio en lugar de Bou o Pratto.

Valentín Gómez y Máximo Perrone no podrán ir de la partida ante Flamengo, ante esas sensibles bajas, el técnico uruguayo exclamó: "No tenerlos es una baja, el jugador que vaya a jugar, en este caso Miguel (Brizuela) que hoy ingresó para que llegue con minutos, lo hizo bien y eso me deja tranquilo. Está en la mesa la posibilidad de cambiar el esquema, también viendo el momento de los jugadores, analizando el presente y cada una de las situaciones. Tuvimos un semestre y calendario cargadito, no hay tregua, hemos jugado muy seguido".

Ya por último, se le consultó por las fortalezas y debilidades de cara al cotejo del próximo miércoles, esto afirmó: "Hay que tener el equipo ordenado, cosa que en el segundo tiempo del otro día (vs Flamengo) no tuvimos. Perdimos el orden y el equilibrio emocional sobre todo, hay que tener mucho equilibrio emocional para jugar el partido, ir a jugarlo con mucha cabeza pero sin descuidarnos porque ya demostraron que son muy peligrosos".

"Va a ser un partido complejo en la planificación, estamos cuatro goles abajo y se hace más compleja la planificación pero confío mucho en los muchachos, en lo que estamos haciendo, en el convencimiento que hay y vamos a hacer un muy buen partido en Brasil".