Tras la dura derrota de Vélez por 4 a 0 frente a Flamengo en la ida de la Copa Conmebol Libertadores disputada en el estadio José Amalfitani; el lateral derecho, Leonardo Jara, y el ayudante de campo, Fernando Machado, analizaron el encuentro en conferencia de prensa.  

Fernando Machado se hizo cargo de dirigir al “Fortín” durante el partido ya que Alexander Medina, actual entrenador del plantel, no pudo ingresar al campo de juego en la noche de Liniers tras ver la tarjeta roja frente a Talleres en la vuelta de los cuartos de final de dicha competencia.

Con respecto al problema principal del planteo que lo llevó a Vélez a caer por una amplia diferencia en cuanto al marcador, Machado indicó: “Lo que te desacomoda todo el partido es el primer gol, y también el 2 a 0 porque faltaba muy poco para terminar el primer tiempo. Son golpes duros, ellos aprovecharon las oportunidades”.

A su vez, el ayudante del “Cacique” Medina, comparó dicho encuentro con los partidos disputados frente a River y Talleres: “No tuvimos la producción que supimos tener en las otras dos llaves, es una realidad. Hoy en día Flamengo tiene una jerarquía que si te equivocas te lo hacen pagar. Sin desmerecer a los demás equipos, están un escalón arriba en eso”.

Apuntó contra lo que el plantel debe mejorar futbolísticamente frente a la vuelta en el estadio Maracaná: “Se debe afrontar con un partido cero error. Y los lapsos que tuvimos buenos durante el partido, que hubo muy pocos, aprovecharlos. Ser 100% efectivos, no tener errores y estar sólidos es la clave”.

Por otra parte, Leonardo Jara, expresó como se vivió el encuentro dentro del campo de juego: “Lo sufrimos, no nos encontramos en partido en ningún momento. Quedan noventa minutos y sabemos que va a ser difícil, pero tenemos que dejar bien parado a Vélez allá”.

Además, el lateral derecho apuntó contra el estado del césped: “No entrenamos con la cancha así, practicamos salir jugando. Influyó muchísimo porque nosotros, la verdad, no queríamos jugar con el terreno así, se nos hizo complicado, tuvimos que cambiar muchos planes, pero no es excusa”.

Para finalizar con la rueda, el futbolista ex Boca Juniors, expresó su opinión sobre la vuelta en Rio de Janeiro: “No esperábamos ir a definir así a Brasil, hay que trabajar, tenemos mucho para corregir, pero la serie no está cerrada más allá del resultado”.