Sin dudas, de los mejores arqueros del campeonato. Armani desde que llegó a 2018 que es clave en el conjunto de Gallardo, y Rossi que fue de menor a mayor en su carrera y hoy La Bombonera corea su nombre en la previa de los partidos. 

Una vez más se vuelven a encontrar cara a cara en un superclásico. La primera y única vez que defendieron sus respectivos arcos en la cancha de Boca, fue en la final que va a quedar para la historia, la ida de la final de la Copa Libertadores 2018. Aquel día fue 2 a 2 pero la atajada del partido se la llevó el arquero millonario: el recordado mano a mano con Benedetto luego de una gran jugada de Tevez. 

Ya llegando al presente, tenemos a los dos arqueros consolidados en sus respectivos clubes. Rossi por su conocida virtud de atajar penales y Armani por ser un arquero "gana partidos". 

Estadísticas

En lo que va del campeonato, Agustín Rossi fue titular en 14 partidos. Recibió 17 goles y en cuatro ocasiones mantuvo la valla invicta. En esta Copa Argentina todavía no tuvo la posibilidad de atajar penales ya que Boca ha ganado todos sus partidos en los 90 minutos pero si tuvo la oportunidad en la Copa Libertadores frente a Corinthians por los octavos de final. Le convirtieron seis de los ocho que le dispararon y le atajó a Raúl Gustavo y Bruno Melo, un muy buen número pero que no le sirvió al xeneixe para avanzar a cuartos de final. 

Mirá acá las mejores atajadas del gran portero xeneixe en la reciente Copa de la Liga en la que Boca se consagró campeón.

 

Por el lado del guardameta millonario, vemos que en este torneo local fue titular en 15 ocasiones, le convirtieron 14 goles y tuvo seis vallas invictas. El conjunto de Gallardo tampoco tuvo que recurrir a la serie de penales en la Copa Argentina ya que, al igual que su clásico rival, ganó todos sus cotejos en los 90 minutos reglamentarios.

Mirá acá las mejores atajadas del arquero millonario en lo que va del año.

Su carrera en Boca

A lo largo de sus cinco años en la institución de la ribera, con préstamos a Lanús y Antofagasta de por medio, el arquero boquense Agustín Rossi defendió el arco de Boca en 140 partidos. Le convirtieron 103 goles y tuvo 66 vallas invictas. Consiguió cinco títulos con la camiseta azul y oro.

Su carrera en River

El portero millonario, que llega entre algodones al duelo super clásico, hace desde 2018 que llegó a River y también al igual que Rossi, maneja muy buenos números. Atajó 200 partidos (que los cumplió por Copa Argentina ante Defensa y Justicia y salió lesionado) y le han marcado 149 goles, mientras que en 90 partidos mantuvo la valla invicta. 

Boca vs River - Rossi vs Armani

¿Quién se quedará con el superclásico del fútbol argentino?