Boca eliminado de la Copa Libertadores

El “Xeneize” cayó por penales ante Corinthians en la Bombonera y se despidió de su objetivo principal.

Boca eliminado de la Copa Libertadores
El "Pipa" no tuvo su mejor noche. (Foto: Sitio Boca)
tomas-otano
Por Tomas Otaño

En un partido que tuvo de todo, Boca no pudo aprovechar las chances que tuvo en los 90 minutos y cayó en los penales 6-5 frente a un Corinthians  que se dedicó a buscar el empate.

El “Xeneize”, en su condición de local y favorito, desde el primer minuto tomó las riendas e impuso condiciones para ganarlo. Su rival se dedicó a defenderse, con línea de cinco en ocasiones y buscando contraataques que nunca llegaron. El ataque de los locales se gestó por el sector izquierdo, teniendo a Villa y la vuelta de Fabra al once titular. Las opciones más claras las tuvo el nueve. El “Pipa” falló una muy clara tras un centro exquisito de Zeballos. A la media hora de juego, el VAR llamó al árbitro Matonte y este no dudo: codazo de Raul Gustavo (tarjeta amarilla) en la cara de “Pol” Fernandez. Benedetto remató con un derechazo que pegó en el poste.

En el complemento, el trámite no fue diferente, Boca intentaba y el "Timao" se replegaba. Villa era el dueño del ataque con sus desbordes y corridas, que en los metros finales tomaba malas decisiones. En la desesperación por ganar, un tiro de Romero pasaba por arriba del travesaño, última del partido y directo a los penales.

Agustin Rossi, el héroe en estas definiciones, atajó los penales de Gustavo y Melo. Cassio detuvo el de Villa y Benedetto erró el suyo, quedando empatados 3-3. El brazuca le adivinó a Ramirez y Gil convirtió el decisivo.

Corinthians, que llegó con un equipo diezmado por lesiones, se llevó un triunfo poco merecido por su planteo en la cancha, pero a la hora de patear demostraron su fortaleza. Sus próximos rivales podrían ser Flamengo o Tolima.

Resumen:

Formaciones:

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Exequiel Zeballos, Sebastián Villa y Darío Benedetto.

Corinthians: Cássio; Rafael Ramos, João Victor, Raúl Gustavo, Fábio Santos; Du Queiroz, Víctor Cantilo, Giuliano, Lucas Pitón; Gustavo Mantuan y Roger Guedes.

Amonestados:

Boca: en el segundo tiempo, 2' Varela.

Corinthians: en el primer tiempo, 29' Raul Gustavo. En el segundo tiempo 14' Gil.

Sustituciones:

Boca: en el segundo tiempo, 36' Ramírez por Zeballos.

Corinthians: en el primer tiempo, 45' Gil por Joao. En el segundo tiempo, 5' Giovane por Mantuan, 28' Roni, Mendez y Melo por Du Queiroz, Ramos y Giuliano.