El Rojo comenzó el partido jugando y siendo protagonista desde el primer minuto. Comenzando a tener jugadas claras desde el minuto 7, con una chilena de Leandro Benegas tras una buena jugada colectiva. Luego, a los 12 minutos un disparo de Damián Batallini que también pasó cerca. 

El Rey de Copas tenía grandes jugadas y demostraban ganas y actitud, que era una gran restante del equipo. Por eso, después de una buena jugada del equipo y un pase entre líneas, Facundo Ferreyra  encaró al arco y se la picó al arquero para poner el 1-0 a los 17’. 
 

El equipo de Mar del Plata no tuvo muchas llegadas, nada más que un par de centros y algunas buenas atajadas de Milton Álvarez que cumplió. Defensivamente el equipo local fue superior y la línea del fondo estuvo aceptable, también con Iván Marcone que ayudó mucho desde el medio campo y por fin se vió bien en la cancha. 

A los 33 minutos Independiente recuperó la pelota y comenzó una contra letal tras un pase de Benegas para Leandro Fernández que se fue hacia el área, enganchó para su zurdo y convirtió un gran gol. Cabe destacar el rendimiento del jugador en el partido, que sin dudas fue de lo mejor. 
 

El conjunto de Avellaneda pudo haber convertido más goles y alargar la ventaja en muchas ocasiones, como una que tuvo Batallini (de gran partido) en el área pero su tiro se fue por arriba del arco. 
 

Finalmente, Batallini a los 27’ del ST convirtió el tercer gol para liquidar el partido, después de una jugada por la banda de Fernández que llegó hasta el área chica y dio el pase al medio. 
 

Se consiguió la victoria que se necesitaba, el equipo mostró poderío y buena jugabilidad, si bien fue contra Aldosivi que se encuentra en zona de descenso. Independiente tenía la necesidad de un partido así, para renovar las ganas y el aliento de la gente que se fue bien del estadio. Ahora tendrán que pensar en el siguiente partido contra Sarmiento el próximo lunes, y lo más importante, el partido frente a Vélez Sarfield por Copa Argentina el jueves que viene, que es la competencia en donde se tienen que enfocar más.