La noche tucumana, a pesar del grave incidente en la previa del partido, fue casi toda de San Martín. Apenas los primeros 15 minutos fueron de Belgrano y todo el resto se hizo lo que San Martín quiso.

En el partido del campeonato, el conjunto de Farré se vio superado y perdió una oportunidad de oro que ya lo ponía con un pie y medio dentro de la Primera División.

A los 35 minutos del primer tiempo se dio la única alegría de la noche. Tras un gran centro de Pellerano, el centrodelantero tucumano, Juan Miritello, metió un gran cabezazo y dejó sin nada que hacer al arquero Losada. 

Resumen

Apenas comenzó el encuentro, el combinado cordobés presionó arriba y tuvo dos situaciones en el primer minuto de juego. Rojas ganó una pelota dividida y dejó solo frente al arco a Comba que ante el achique del arquero decidió cambiarla de palo y encontró la pierna de Diarte que evitó el grito cordobés. En el rebote de la jugada, Compagnucci tiró un gran centro que impactó Vegetti e hizo lucir al arquero tucumano, Carrizo. 

Parecía que el conjunto cordobés le iba a jugar así todo el partido porque se sentía cómodo y San Martín no podía cruzar la mitad de la cancha. Con el correr de los minutos, Belgrano hizo lo que hace todos los partidos, esperar atrás para salir de contragolpe.

Sin situaciones claras para ninguno, el "ciruja" se acercaba al arco defendido por Losada. Hasta que llegó el único grito de la noche. Pellerano casi que de "8" tiró un gran centro entre los centrales "celestes" y el goleador del "santo" tucumano, Juan Miritello, buscó esa pelota y de gran manera cabeceó al primer palo para decretar el primer y último gol de la noche.

Hasta el final de la primera parte no pasó más nada. Se prestaban la pelota y ninguno era profundo en sus ataques.

En la segunda mitad se vio un cambio notorio en el local: cedió el protagonismo. Y ¿Qué pasa cuándo a Belgrano le ceden el protagonismo y se tiene que hacer cargo del partido? La mayoría de las veces nada porque no sabe que hacer con la pelota.

Está aferrado a su idea de esperar y dar la pelota, y cuando se la dan para que jueguen, no tiene ni idea cómo resolver. Y eso fue el segundo tiempo. San Martín le dio la pelota durante toda la segunda mitad y lo esperó, aplicó la misma receta que usa Belgrano asiduamente.

Una sola situación de peligro generó el equipo de Farré en los 45 minutos correspondiente al segundo tiempo. Teniendo la pelota y con la obligación de ganar el partido, apenas generó una situación que ni siquiera contuvo el portero Carrizo porque el remate de Susvielles se fue desviado.

El local lo tuvo de contra en varias oportunidades pero nunca fue claro ni tampoco exigió a Losada.

En fin, Belgrano perdió 1 a 0 y, aunque todavía está muy cerca de salir campeón, es una incógnita cómo jugará el partido de la próxima fecha ante Defensores de Belgrano.

La continuidad

Por la fecha 34, el "pirata" va a recibir a Defensores de Belgrano el día lunes a las 21:30 en el Julio César Villagra. Tiene chances de salir campeón en la próxima jornada, esto se tiene que dar:

Belgrano ganarle a Defensores de Belgrano

San Martín de Tucumán perder o empatar en su visita a Villa Dálmine

Instituto perder o empatar en su visita a Flandria

Está puntero con 67 unidades y lo siguen los recientemente mencionados, San Martín e Instituto. Está muy cerca del objetivo y puede lograrlo en su cancha con su gente. Cabe aclarar que el equipo de Farré va a disputar su partido ya con los resultados puestos de sus perseguidores. Puede ser que juegue sabiendo que si gana es campeón como también sabiendo que si no gana, no solo que no es campeón sino que se le siguen acercando los perseguidores.

Incidencias

Gol: Miritello 36' (SM)

Tarjetas amarillas: Olivera 86' (B)

Tarjetas rojas: -

Cambios: Costa por Llama ET (SM), Sosa por Andrada 55' (SM), Zapelli y Susvielles por Ramírez y Rojas 62' (B), Nasta y Abregú por Miritello y Larralde 70' (SM), Sánchez y Bordagaray por Comba y Hesar 74' (B), Quiroz por Herrera 81' (B) y García por Olivera 86' (B).

Datos

Estadio: La Ciudadela

Árbitro principal: Andrés Merlos

Asistente 1: Marcelo Bistocco

Asistente 2: Mariano Rosetti

Cuarto árbitro: Héctor Paletta