A pesar de estar en casa con el apoyo de toda la hinchada, el “Verdolaga” jugó, posiblemente, el peor partido no solo del semestre, sino que de los últimos años. La dupla decidió romper el 4-3-3 que venía utilizando y pasar a un 5-3-2 cerrado con un mediocampo sobrepoblado.

"La idea del esquema fue generar un tres vs tres en el medio, que claramente no nos salió. Asumimos la responsabilidad...", sentenció Tobías Kohan, entrenador de “Oeste”. El equipo se vio lento, descoordinado e inofensivo. El resultado tendría que haber sido más abultado, pero la falta de efectividad y la actuación del arquero Marcelo Miño lo evitaron.

El encuentro comenzó con un gol tempranero de la visita que a partir del remate de Federico Jouran se puso en ventaja en el minuto 9. Los huecos defensivos eran cada vez mayores, los centrales salían a destiempo a marcar y los delanteros del “Ciruja” se floreaban. En el minuto 25, Juan Miritello estiró la cuenta y le daba la segunda cachetada al elenco local. Sin embargo, Enzo Díaz marcó el descuento dos más tarde dejando con vida a los dirigidos por la dupla.

El capítulo inicial no terminaba y el área de Ferro seguía siendo bombardeado, pero todo apuntaba que con el 2-1 se iba a terminar la primera parte. A pesar de ello, Diego Sosa pinchó la ilusión y, sobre la hora, marcó el 3 a 1 parcial. Golpe psicológico para un “Verde” que no solo no le salía una, sino que también se iba roto al vestuario.

Si ya era duro levantar los dos goles de diferencia, Miritello selló su doblete a los 4 minutos del complemento liquidando la tarde. Muy mal trabajo defensivo del equipo de Caballito que no mostraba coordinación ni criterio para salir a presionar dejando muchos espacios libres que los jugadores rivales se encargaban de atacar.

Luego del 4 a 1, Ferro buscó descontar de todas formas posibles, pero no solo no lo consiguió, sino que se quedó con un hombre menos luego de que en el minuto 69 su capitán Gabriel Díaz le dé una cacheta a un hombre de San Martín la cual significó la roja directa. El pequeño detalle fue que 30 segundos antes, el marcador central había sido amonestado por pegarle una patada al mismo jugador de los tucumanos.

Claramente, no fue la tarde de un “Oeste” que llega a los siete partidos sin ganar y que cada vez muestra un rendimiento peor. Con línea de cuatro o cinco defensores, la idea de juego no es clara y el equipo sigue perdiendo tiempo. Con ocho puntos, Ferro se ubica trigésimo tercero.

Síntesis

Ferro Carril Oeste: Marcelo Miño; Federico Murillo, Gabriel Díaz, Nahuel Arena, Franco Godoy, Darío Cáceres; Claudio Mosca, Erick Granados, Emiliano Ellacópulos; Enzo Díaz y Lucas Román. DT: Tobías Kohan-Juan Branda.

San Martín de Tucumán: Darío Sand; Nicolás Sansotre, Hernán Pellerano, Hernán Lópes, Lucas Diarte; Tino Costa, Rodrigo Herrera; Federico Jourdan, Valentín Larralde, Diego Sosa; Juan Miritello. DT: Pablo de Muner.

Goles: En el primer tiempo, 9’ Federico Jourdan (SMT); 25’ Juan Miritello (SMT); 27’ Enzo Díaz (FCO); 45’ Diego Sosa (SMT). En el segundo tiempo, 4’ Juan Miritello (SMT).

Cambios: En el segundo tiempo, 14’ Lautaro Torres por Claudio Mosca, Braian Álvarez por Darío Cáceres (FCO) y Agustín Prokop por Tino Costa (SMT); 22’ Fernando Márquez por Emiliano Ellacópulos (FCO); 25’ Iván Maggi por Valentín Larralde, Tomás Escalante por Federico Jourdan y Milton Celiz por Juan Miritello (SMT); 32’ Hernán Grana por Federico Murillo (FCO); 37’ Mauro Bellone por Diego Sosa (SMT).

Amonestados: En el primer tiempo, 32’ Nahuel Arena (FCO). En el segundo tiempo, 23’ Gabriel Díaz (FCO); 28’ Enzo Díaz y Lucas Román (FCO).

Expulsados: En el segundo tiempo, 24’ Gabriel Díaz (FCO).

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri

Árbitro: Andrés Gariano