Si hay triunfo "pirata", el objetivo estará casi cumplido. 

Con 9 de ventaja sobre 18 en juego, el conjunto de Farré quiere ganar y seguir el camino a Primera División. Enfrentará a un débil Tristán Suárez que se encuentra solo a 1 punto del descenso a la B Metropolitana. 

El encuentro se disputará en el hermoso estadio de barrio Alberdi, el Julio César Villagra y comenzará a las 20:10. El encargado del arbitraje será Ariel Penel.

¿Cómo llegan?

Realidades totalmente opuestas. El "celeste" llega con un ánimo por las nubes y con una diferencia en el campeonato que ilusiona a toda su gente.

Luego del lógico bajón, que duró cuatro partidos, el combinado de Farré le ganó a Instituto en el clásico por 1 a 0 y de ahí encadenó un empate y otra victoria de visitante. La paridad ante Quilmes y un triunfazo en Carlos Casares con Agropecuario.

Ninguno de los perseguidores pudo acercarse demasiado en el bajón "pirata" y ahora que se volvió a encarrilar, sacó 9 y 10 de ventaja.

En la última fecha, visitó la provincia de Buenos Aires, y con gol de Pablo Vegetti, le ganó 1 a 0 al "sojero" en el Ofelia Rosenzuaig.

Habrá dos cambios con respecto al último 11 inicial que paró Farré por la Primera Nacional. Recordemos que entre semana tuvo duelo de Copa Argentina ante Godoy Cruz (fue empate 0 a 0 pero se quedó afuera por penales) y puso jugadores que habitualmente no son titulares. 

Volverá al equipo titular el jugador fetiche para mucha gente del fútbol, el que juega a otra cosa, Bruno Zapelli. Ingresará en lugar del juvenil Ignacio Tapia, y la otra modificación será en la parte defensiva. Otro que volverá será Diego Novaretti. El experimentado central nacido en La Palestina, en el sureste de Córdoba, volverá a ser de la partida tras su golpe en el partido frente a Quilmes, reemplazará a Wilfredo Olivera. 

 

El equipo comandado por Fabián Nardozza hace seis fechas que no conoce la victoria. La última fue 3 a 0 ante San Martín de San Juan en la fecha 25. Ahora está en un mal momento en cuanto a resultados y a la situación en la tabla de posiciones. Está en el puesto 35° con apenas 26 puntos, apenas uno por encima del último equipo que desciende de categoría, Sacachispas. 

En el último encuentro rescató un empate ante el duro Deportivo Riestra de Cristian Fabbiani. Fue 1 a 1 con goles de Romero para el "malevo" y de Núñez para el "lechero". 

Posibles formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Francisco Oliver; Maximiliano Comba, Santiago Longo, Ariel Rojas y Diego García; Bruno Zapelli y Pablo Vegetti.

DT: Guillermo Farré

Tristán Suárez: Cristian Correa; Leonel Muller, Gabriel Tomassini, Iago Iriarte y Nicolás Pantaleone; Franco Quiroga, Mateo Montenegro, Braian Miranda y Emanuel Molina; Nicolás Messiniti y Brian Oyola. 

DT: Fabián Nardozza

Datos

Estadio: Julio César Villagra

TV: DirecTV Sports

Hora: 20:10

Árbitro principal: Ariel Penel 

Asistente 1: Pablo Acevedo

Asistente 2: Gonzalo Ferrari

Cuarto árbitro: Franco Morón