Julio Vaccari: "Nuestro objetivo es que Defensa siga manteniendo el estilo de juego"

El nuevo técnico de Defensa y Justicia comenzó a trabajar con el plantel luego de la victoria frente a Estudiantes de La Plata. 

Julio Vaccari: "Nuestro objetivo es que Defensa siga manteniendo el estilo de juego"
Foto: Club Defensa y Justicia. 
bentidiego
Por Diego Bentivegna

El martes pasado comenzó en Defensa y Justicia la era de Julio Vaccari. Luego del primer entrenamiento en el predio de Bosque el presidente Diego Lemme presentó al nuevo entrenador del Halcón en una conferencia de prensa. El ex técnico de Vélez comentó en primer lugar: "Estoy muy contento de estar en esta institución. Si hay un club que se amolda a los ideales futbolísticos que uno pregona es esta. Nos hemos encontrado con un club ordenado, ideal para desarrollar el proyecto futbolístico que a uno le interesa y que en conjunto tenemos la idea de dejar a Defensa en lo más alto, que es el lugar donde está”.

Luego agregó: "Es un orgullo muy grande que Defensa, que pregona y ha pregonado en los últimos años un estilo de juego que se identifica con lo que pretende nuestro cuerpo técnico es un orgullo muy grande. Nuestro objetivo es que Defensa siga manteniendo el estilo de juego, la idea que tiene desde hace años y mantenerlo entre los lugares de privilegio del fútbol argentino”.

Después aseguró: "Para hacerme cargo del equipo, cuando me fue ofrecido el cargo, primero analicé el plantel, algunas cositas colectivas y desmenuzarlo individualmente como podían encajar en mi idea. Tengo una charla pendiente con el cuerpo técnico saliente, que espero realizar en los próximos días. He tenido charlas con Adrián (por Domenech) y en función de ello trabajaremos coordinadamente, que es la mejor manera de trabajar los proyectos institucionales. Tengo una opinión formada sobre la Reserva de Defensa, los conocemos, estamos empapados de ella, la idea es que haya un trabajo coordinado”.

Además informó: "El primer día de entrenamiento vimos a los chicos muy metidos. Nos gusta trabajar con mucha intensidad, concentración. Los chicos hoy estuvieron al 100%. Tendremos que esperar que se recuperen los que jugaron ayer para luego planificar lo que será el próximo partido”.

Por último Vaccari destacó: "En cuanto al predio, es inmejorable. Las comodidades, la funcionalidad del predio, el estado de las canchas. Tengo todos los recursos, las comodidades y una infraestructura ideal para llevar adelante le proyecto que uno pretende”.