En el marco de la décimo novena fecha del Torneo Binance Defensa y Justicia recibirá desde las 19 a Argentinos Juniors en el estadio Norberto Tomaghello. El árbitro de este cotejo será Luis Lobo Medina. El Halcón y el Bicho disputaron en Primera División siete partidos e igualaron en una sola oportunidad. El conjunto de Florencio Varela se impone en el historial con cuatro victorias mientras que el cuadro de La Paternal logró dos triunfos.

Con respecto a la formación de camiseta verde y amarilla en los últimos encuentros de la gestión de Sebastián Beccacece empató 0 a 0 contra San Lorenzo y luego cayó frente a Talleres de Córdoba por 1 a 0. En esta última etapa, bajo su mando el subcampeón del Torneo de Socios sumó 19 puntos pero todavía se mantiene en la pelea de ingresar al último asiento de la Copa Sudamericana. En este choque el combinado local será dirigido por la dupla técnica compuesta por Nicolás Diez y Guillermo Marino. Mientras el plantel se encuentra enfocado en ese duelo, la dirigencia de Defensa tiene todo listo para que Julio Vaccari reemplace al entrenador campeón de la Recopa Sudamericana.

Para este cotejo en el Halcón serían de la partida: Ezequiel Unsain; Lucas Souto, Adonis Frias, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Nicolás Tripicchio, Gabriel Alanís, Tomás Galván, Gastón Togni; Christian Ortíz.

Por otro lado el conjunto orientado por Gabriel Milito el triunfo ante Rosario Central por 2 a 1 le permitió cortar una sequía de tres compromisos sin sumar los tres puntos. Solamente cosechó una unidad por su igualdad contra Patronato y después sufrió dos traspiés consecutivos ante Platense y Racing. Igualmente esta campaña lo condujo al séptimo puesto, con 30 puntos, y con el puntaje de la Copa de la Liga le dan la posibilidad de clasificarse a la próxima Copa Sudamericana.

En su visita al Tito Tomaghello, el ex entrenador de Independiente y Estudiantes de La Plata tendría en mente esta base: Federico Lanzillota; Leonel González, Kevin MacAllister, Marco Di Cesare; Javier Cabrera, Alan Rodríguez, Lucas Villalba, Luciano Sánchez, Franco Moyano; Gabriel Ávalos, Gastón Verón