Una vez finalizado el encuentro en el Coloso del Parque Marcelo Bielsa, el delantero uruguayo de la T, habló con la señal de TyC Sports: “Esta vez esperamos ganar la Copa Argentina, esperamos que nos toque ahora festejar a nosotros".

En alusión a la derrota en la edición anterior donde el conjunto de Barrio Jardín tuvo que conformarse con el segundo puesto luego de perder desde los doce pasos, agregó: "El año pasado no la pudimos ganar por detalles por ese el firme objetivo es ganarla, al margen de la clasificación a la Copa Libertadores que podemos alcanzar". 

Tras haber convertido el gol que le dio al Matador el pase a la final, quien fuese goleador de su equipo en la edición anterior añadió las siguientes frases: 

"Estoy el doble de contento porque hice mi primer tanto en la Copa de este año y que sirvió para llegar a la final, después de tanto esfuerzo que se hizo".

"En esta ocasión me tocó a mí a convertir, el año pasado le tocó a Diego (Valoyes) marcar para llegar a la final, pero lo bueno es que todos festejemos el domingo, como lo está pidiendo nuestra gente desde la tribuna".

En referencia a los hinchas, Santos señaló: "Después de tanto sacrificio por las lesiones que tuve y en muchos partidos ausente, estaba en deuda con la gente, por eso el esfuerzo que hice hoy valió la pena para darle la alegría que merecía".

Las palabras de Fassi

En conferencia de prensa, luego de la victoria en Rosario, el presidente de la entidad albiazul habló y dejó las siguientes frases:

“En un año que ha sido muy especial, que tuvimos casi 60 partidos, es una barbaridad lo que tuvo que enfrentar Talleres. Cierra muy dignamente el torneo local, con Cuartos de Final de la Libertadores y con otra final más en la Copa Argentina”

“Poco a poco Talleres empieza a querer aparecer en ese protagonismo por el que tanto trabajamos. Fue un 2022 complejo. Lo que hizo Javier (Gandolfi) con este grupo de jugadores es asumir el compromiso que íbamos generando entre todos”

“Poder estar nuevamente en la final de la Copa Argentina te llena de emoción por toda la gente, por los cientos de miles que se quedaron en Córdoba y los cientos de miles que hay en todos lados festejando. Cuando a mi me preguntaban ‘¿Boca o Patronato?’, yo les respondía ‘Talleres’’

“Estamos jugando en 12 dos meses, dos finales, la de Santiago del Estero y ahora. El aspecto económico es significativo, pero queremos ir a la Copa Libertadores porque fuimos campeones de la Copa Argentina”.