Luego de haber superado a Banfield por 1 a 0 con gol de Michael Santos en el partido correspondiente a la semifinal disputada en el Coloso del Parque “Marcelo Bielsa” el pasado miércoles, la T ya piensa en el partido de este domingo a las 20:30, donde disputará por segundo año consecutivo una nueva final de la Copa Argentina en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El rival será Patronato que ese mismo miércoles dio otro batacazo al eliminar a Boca Juniors por su semifinal desde los doce pasos con un resultado de 3 a 2 en la definición de penales y un 1 a 1, con goles de Marcelo Estigarribia para los de Entre Ríos y de Sebastián Villa para los de La Ribera.

El equipo que se consagre ganador del certamen más federal de nuestro país se quedará con el último boleto a la Copa CONMEBOL Libertadores del próximo año. En caso de que los dirigidos por Facundo Sava sean campeones, se volvería a dar una situación similar a la que se dio en el 2019 cuando Tigre clasificó a la máxima competición internacional de nuestro continente, por haber ganado la Supercopa Argentina 2019 pese a  haber perdido la categoría.

El partido que se disputará en el Malvinas Argentina de Mendoza podrá verse por la pantalla de TyC Sports desde las 20:30 de este domingo, tendrá a Fernando Rapallini como juez principal del encuentro, quién estará acompañado por Cristián Navarro y Sebastián Raineri como asistentes y por Ariel Penel como cuarto árbitro y Eduardo Lucero como quinto árbitro.

La preparación en Talleres

De cara a la final de este domingo, Javier “Cobija” Gandolfi decidió no corres riesgos ante posibles lesiones en los entrenamientos y ante un plantel con varios jugadores con un gran desgaste desde lo físico y jugadores que se encuentran al límite, planificó tareas regenerativas para un grupo de jugadores –como Pérez, Díaz, Villagra, Catalán, Álvez, Franco y Benavídez- y entrenamiento diferenciado en el gimnasio para Michael Santos que jugó el partido contra Banfield con unas líneas de fiebre y su compatriota Christián Oliva que se encuentra al límite desde lo físico.

Ficha del Partido

La posible formación de Talleres: Alan Aguerre; Gastón Benavídez o Julio Buffarini, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Alan Franco o Christian Oliva; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Francisco Pizzini o Gonzalo Álvez o Matías Esquivel; Michael Santos.

Director Técnico: Javier Gandolfi.

La posible formación de Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Carlos Quintana, Juan Cruz Guasone y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Marcelo Estigarribia.

Director Técnico: Facundo Sava.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

TV: TyC Sports.

Hora de inicio: 20:30

VAVEL Logo
Sobre el autor