Después del triunfo de la Selección Argentina contra Emiratos Árabes Unidos el volante Rodrigo De Paul analizó en un reportaje con TyC Sports: "Llegamos bien al Mundial. Fue una buena prueba, era importante que no nos conviertan". Luego reconoció: "Tenemos confianza, para muchos es la primera Copa del Mundo y el primer partido será muy importante".

Además el mediocampista de la escuadra albiceleste sostuvo: "Gio (Lo Celso) es importantísimo adentro de la cancha y es un hermano para mí. Es muy difícil mirar a mi izquierda y no tenerlo. Pero mis compañeros harán lo mejor". 

Por otro lado el entrenador Lionel Scaloni puntualizó con la misma señal deportiva:  "En el entretiempo tratamos de administrar los minutos para algunos chicos. El equipo se desdibujó un poco pero había que pensar en el Mundial". Asimismo comentó: "No era fácil jugar tan cerca del inicio del Mundial. Había bastante riesgo, pero lo sacamos adelante". Más tarde el técnico del seleccionado argentino rescató: "Lo principal es que le dimos minutos a algunos jugadores que no lo estaban teniendo. Ahora debemos preparar el partido ante Arabia Saudita". En su mensaje también expuso: "Tenemos algunos problemitas, tenemos días para decidir el tema de la lista. Podemos cambiar, esperemos que no, pero está la posibilidad. Tampoco digo que van a salir de la lista. Hay varios que hoy han quedado afuera de la convocatoria porque no estaban aptos para jugar o había un riesgo".

Mientras tanto deslizó: "Yo no puedo garantizar que esos jugadores estén bien. En principio lo están, pero hay que ser cautos. Por eso algunos han quedado afuera y hemos dosificado los minutos". Por último Scaloni concluyó: "Uno cuando sale a jugar siempre quiere dar el máximo, no les podes decir que no metan la pierna. Algunos no jugaron por precaución porque tenían una molestia, el resto ha jugado y el que está bien ha jugado los minutos que pudo. Ellos son bastante grandecitos para ver si están en condiciones de seguir o no".

Por otra parte, el mediocampista Leandro Paredes, afirmó en dialogo con TyC Sports  "Estamos tranquilos, sabemos que la gente está ansiosa porque queda menos de una semana para el debut. Hay que prepararnos para hacer un gran partido". A su vez el volante de Juventus describió: "Debemos seguir intentando lo que veníamos haciendo. Estamos por el buen camino pero siempre se puede mejorar".

También remarcó: "Tenemos un buen equipo, un buen entrenador, la gente nos apoya y está contenta. Eso es más que suficiente para seguir con confianza". Para concluir Paredes opinó: "Todos saben lo importante que es Gio (Lo Celso) tanto adentro como afuera de la cancha. Es una lástima que no esté con nosotros".