Faltan diez días para el primer partido de la Copa del Mundo, en el estadio Al Khor, el local Qatar abrirá la competición contra la dura Ecuador de Gustavo Alfaro y 48 horas después en Lusail será el turno de la Selección Argentina de saltará a la cancha enfrentándose a Arabia Saudita. En la víspera para que se conozca de manera oficial, el recorte de Lionel Scaloni, el entrenador de la Albiceleste aún tiene algunas dudas, aunque la lista está confirmada en un 90 por ciento y algunos casos ya tienen su pasaje para llegar a Abu Dabi en horas de este domingo.

Con la baja confirmada de Giovani Lo Celso, el volante del Villarreal es la única perdida sensible de la Selección y debido a su desprendimiento muscular no estará presente en la cita mundialista. Una de las principales preocupaciones del director técnico oriundo de Pujato era saber sobre la situación de Leandro Paredes, el ex jugador surgido en Boca, a finales de octubre sintió una dolencia física en el compromiso de la Juventus ante Empoli y lo dejo afuera varios compromisos tanto del Calcio como de la Champions League.

Sin embargo, en la victoria del equipo conducido por Massimiliano Allegri, el mediocampista mixto disputó los últimos veinte minutos en este éxito contra Hellas Verona por el campeonato doméstico y es un alivio para el cuerpo técnico Nacional. A los diecisiete minutos del segundo tiempo, ingresó en lugar de Manuel Locatelli, en este espectáculo también Ángel Di María sumó rodaje y el zurdo reemplazó a Moise Kean, a los 23’ del complemento.

Solamente, Matías Soulé, el juvenil atacante de 19 años que es considerado por Scaloni no tuvo minutos en cancha y estuvo sentado en el banco de suplentes del club de Turín. La última función de los seleccionados por el DT santafesino, será el domingo a partir de las 16:45 cuando reciban a la dura Lazio y tras este cotejo estarán viajando para sumarse a la concentración de Abu Dabi, donde ya llegó la comitiva de Argentina para el amistoso frente Emiratos Árabes Unidos.