• Julián Álvarez dejó claro que significa para él este momento.

Desde Calchín, Córdoba soñando día tras día con el mismo propósito. Debutó en River Plate, pegó el salto a la Liga Europea y ganó su lugar directo al Mundial, mostrándose a la altura de las circunstancias. Luego de finalizar el encuentro, comentó lo siguiente. 

"Contento en lo personal y contento por el grupo. Hicimos un gran partido y cumplimos el objetivo, que era lo importante. Todos los días se te cruzan cosas por la cabeza. Se siente mucho el apoyo, el cariño. Este momento es algo inolvidable".

Post-partido y en conferencia de prensa, habló del principal objetivo que tenían, en cuanto a lo grupal, para poder salir adelante sin poder depender de otro resultado. También reflexionó acerca del primer encuentro, ante Arabia Saudita, el cual fue un golpe inesperado para la Selección y sacó conclusiones a través de lo planteado esta tarde en el campo de juego.

"Contento porque fue una actuación convincente. Buscamos el gol en todo momento. Creo que volvimos a ser el equipo que solíamos ser. Manejamos más la pelota, tuvimos tranquilidad y no nos desesperamos. Jugamos un gran partido" agregó.

Foto: @Argentina
Foto: @Argentina

 

"El primer partido fue un golpe que nos agarró a tiempo. Empezamos a confiar un poco más en el grupo. Volvimos a ser el mismo equipo que solemos ser. No nos desesperamos" 

"Creo que hoy fue un gran partido del equipo y eso nos da mucha confianza de cara a lo que viene" exclamó.

  • El capitán, Lionel Messi, también dejó su perspectiva del partido y su juego dentro del campo.

A los 40´ del primer tiempo, el líder del conjunto argentino, fue el encargado de patear el penal que podría haber abierto el marcador del partido, pero el arquero de la Selección de Polonia, leyó muy bien l definición y terminó atajando la pelota. Las sensaciones de Messi, fueron las siguientes.

"Con bronca por haber errado el penal, pero el equipo salió fortalecido tras ese error mío. Sabíamos que, una vez que entrara el primer gol, iba a cambiar el partido"

Foto: @Argentina
Foto: @Argentina

 

Con respecto al análisis de la trayectoria argentina dentro del Grupo C, exclamó lo siguiente:

"El partido con Australia va a ser muy difícil. Cualquiera le gana a cualquiera, todo está muy igualado. Tenemos que preparar el partido de la mejor manera como lo hacemos siempre"

"El partido anterior nos dio mucha tranquilidad y salimos a la cancha pensando en que debíamos ganar"

"Debemos estar tranquilos e ir partido a partido. Ahora empieza otro Mundial y ojalá podamos seguir manteniendo lo que hicimos hoy"

  • Nicolas Otamendi deslumbró ante Polonia.

Foto: @Argentina
Foto: @Argentina

"Este es un equipo que se fortalece bajo presión, quedó demostrado. Hoy teníamos una final y nunca nos desenfocamos. Hacemos las cosas que el entrenador nos pide para poder avanzar partido a partido".

  • Rodrigo De Paul sacó conclusiones y habló de su esfuerzo con esta camiseta.

"Demostramos que tenemos mucho carácter y personalidad. Hay que darle valor a terminar primeros en el grupo y a la manera en la que jugamos".

Foto: @Argentina
Foto: @Argentina

 

"Amo el país en el que nací y voy a defender a morir esta camiseta. Nunca voy a negociar la actitud, nunca voy a dejar de correr. Yo soy esto y eso es lo que me trajo hasta acá".