De a poco todo el hermetismo que se manejaba en Alta Córdoba se va disipando. Ayer se confirmó que alguien seguía y otro jugador llegaba de cara al 2023.

El que sigue es Ezequiel Parnisari. El ''Vikingo'', quien no pudo jugar en el partido del ascenso el pasado 19 de noviembre, llegó a un acuerdo y firmó su continuidad para jugar con Instituto en Primera División.

“Estoy muy contento de poder renovar y de seguir siendo parte de esta familia gloriosa. Ahora a trabajar duro para conseguir los objetivos que nos propongamos para esta temporada” le expresó Parnisari a la prensa oficial del club.

El defensor llegó la temporada anterior y tuvo un gran rendimiento. Además de lograr el ascenso a la máxima categoría de nuestro fútbol, fue una pieza fundamental y convirtió dos goles en el torneo. El primero fue en la fecha 22 ante Estudiantes donde el equipo venció por 1-0; y el otro fue cuando Instituto le ganó a Deportivo Madryn 3-1 en el último juego de la etapa regular.

Para continuar con la alegría del lunes tras la continuidad de un pilar del ascenso, se anunció el primer refuerzo para la temporada próxima, y es también un defensor.

Se trata del paraguayo Juan Franco. Tiene 30 años (10/02/92) y viene del club Nacional de la primera división de su país.

Sus caminos con el fútbol comenzaron el el Club Cerro Porteño, donde formó parte de las divisiones inferiores y en 2012 tuvo su debut con el primer equipo.

En el 2016 estuvo una temporada en Rubio Ñu y en el 2018 se convirtió en jugador del Nacional. En el año 2021 se fue a préstamo a Guaraní donde se le presentó la chance de disputar Copa Libertadores. Al finalizar el vínculo con El Cacique, regresó al Tricolor y disputó un partido de la Copa Sudaméricana.

Franco, reconoció que este nuevo paso en su carrera es todo un desafío: “Es la primera vez que salgo del país así que estoy muy feliz. Trataré de hacer lo mejor, de poder llegar al objetivo que nos trazamos como grupo y que sea con éxitos este paso por acá”.  se considera “un jugador luchador y aguerrido”.

Además reconoció que ya venia viendo al club anteriormente por la hinchada y agregó “vengo a un club grande. Se que es una gran responsabilidad así que como siempre me caracterizado voy a trabajar y tratar de hacer lo mejor”.

Puede jugar también como volante por el sector derecho, también jugó algunos encuentros como extremo.

Se espera que con el correr de la semana lleguen más refuerzos a Alta Córdoba.