En noviembre próximo, el martes 22 del corriente mes se cumplirá el primer aniversario que Tigre regresó a la máxima categoría y en la final que se llevó acabó en el Florencio Sola venció por la mínima diferencia al complicado Barracas Central. Desde este encuentro hasta este último, el equipo conducido por Diego Martínez fue una de las revelaciones, en la Copa de la Liga pasada llegó hasta la final, donde cayó en el Mario Alberto Kempes contra Boca y en la reciente Liga Profesional clasificó a una nueva Copa Sudamericana.

Uno de las figuras del plantel dirigido por el ex entrenador de Godoy Cruz fue Mateo Retegui, el hijo del ex director técnico de Las Leonas, el atacante que tiene que volver a Boca dueño de su pase fue el goleador con diecinueve tantos en 27 compromisos disputados. En la tarde de este miércoles en el Tomás Adolfo Duco, cambió por gol un penal dudoso de Jonatan Gómez y venció la resistencia de Gabriel Arias para el transitorio 1-0 en la cancha de Huracán.

En este último tiempo, el potente “32” es un experto en disparo desde el punto penal y en tiempo regular, anotó los nueve remates que ejecutó, en sus estadísticas personal solamente falló uno y fue en julio en la eliminación de la Copa Argentina contra Deportivo Madryn. Este registro comenzó en febrero 2020 en el mes previo al párate por la pandemia por la Superliga 2019/20, el atacante de 23 años defendiendo la camiseta de Estudiantes liquidó la historia ante Unión, el arquero rival era Sebastián Moyano.

Más acá en el tiempo, ya con los colores del club de Victoria, su primer grito atráves de la vía de los doce pasos estampo el 1-1 final en los últimos minutos, en aquel empate contra Independiente en Avellaneda. ¿Quién lo sufrió en aquella oportunidad? Sebastián Sosa, estaba en la vereda de enfrente.

En el campeonato doméstico, el nacido en San Fernando cumplió con la “ley del ex” en La Bombonera en el vibrante compromiso 5-3 que terminó ganando el local. En esta ocasión facturó por duplicado y el segundo en su cuenta personal fue de penal. Se lo hizo nada menos que a Agustín Rossi, un experto en detenerlos.

Por otra parte, siguiendo el rubro del torneo local por la séptima fecha, en la derrota ante Argentinos Juniors selló el descuento parcial a los 34’ del primer tiempo. Federico Lanzillota, el portero del Bicho, era el portero del elenco dirigido por Gabriel Milito.

Al igual que sucedió en Parque Patricios por la Liga Profesional en el emotivo empate frente Racing en el Cilindro Presidente Perón, el ex Talleres celebró dos gritos y el primero lo hizo mediante la tanda de penal. Sin Gabriel Arias en el arco, en plena etapa de su recuperación ligamentaria, Gastón Gómez estaba en la portería.

En agosto en la igualdad en el José Dellagiovanna ante el difícil River de Marcelo Gallardo, había arrancado perdiendo por la conquista de Pablo Solari, en el segundo tiempo apareció la llave de gol de Tigre para el 1-1 final. Franco Armani, estaba bajo los tres palos de la institución de Núñez.

En el triunfazo en el Marcelo Bielsa de Rosario, Retegui otra vez convirtió por dos contra Newells y el segundo en ese soñado primer tiempo colocó 2-0 final. Lautaro Morales, se encontraba en el arco del elenco rosarino.

Durante las últimas jornadas de la Liga, el ex Pincha aportó su cuota goleadora en la victoria frente Central Córdoba, en el Único Madre de Ciudades y el segundo lo hizo en el complemento de este espectáculo. En este caso, venció la valla de César Rigamonti para el 2-0 transitorio.