Tras el triunfo sobre el Rojinegro en el Estadio Malvinas Argentinas, Diego Flores habló con la prensa sobre las sensaciones que le dejó el partido donde el Tomba debutó como local en la Liga Profesional.

"Comenzar con dos victorias es muy importante para consolidar lo que venimos trabajando desde noviembre. Aparte de las victorias, estamos muy conformes porque se hizo un plan de acción y se respetó. A eso había que ponerle energía y se puso. Se intentó jugar en los momentos que teníamos la posibilidad. Defendimos cuando tuvimos que hacerlo", explicó el DT sobre la importancia de sumar el puntaje perfecto luego de dos fechas.

En cuanto al encuentro, analizó: "Ellos cambiaron de esquema, nos sobraba gente adelante de la defensa y nos faltaba de atrás. Fue el momento en que buscamos tranquilidad porque creemos que si estamos tranquilos defensivamente, podemos atacar mucho mejor".

"Otra vez sufrimos poco en el arco propio e hicimos sufrir más al arco rival. En líneas generales, es lo que me deja satisfecho del equipo", sostuvo.

Sobre su idea de lo que debe hacer el equipo, enfatizó: "Lo vengo repitiendo, a esta filosofía de la búsqueda de jugar bien a la pelota, saber cuándo ser verticales y cuando lateralizar un poco más y que el equipo tenga equilibrio. Esto lo venimos logrando en la pretemporada y vamos por esa línea en estos dos partidos. Es lo que buscamos a nivel equipo".

También se refirió al autor del único tanto de la noche, Nahuel Ulariaga,quien retornó a jugar en la Primera de Godoy Cruz luego de dos años. "Nahuel es un referente para todos nosotros. Es un luchador, un trabajador, es muy querido por todo Godoy Cruz. Es un futbolista que empatiza con todo el mundo y a todos nos pone felices que le vaya bien", dijo.
 

 

 

 

Mensaje de unión

Por otro lado, el "Traductor" dejó en claro a lo que apunta esta temporada el conjunto bodeguero: el ingreso a una Copa internacional. "Ese es nuestro objetivo. Luchamos, trabajamos y entrenamos todos los días para lograr eso. El hincha está muy presente en nuestro diálogo interno como grupo. Sabemos el deber que tenemos de transmitirle alegría y trabajamos para eso. A veces se la damos y a veces no, pero siempre está muy presente en nosotros la felicidad del hincha", expresó.

Y agregó un mensaje para los hinchas: "También hay que llevar tranquilidad. Recién empieza esto, van dos fechas de 27. Los equipos van teniendo momentos en el torneo y tenemos que seguir preparándonos para cuando llegue ese momento malo salir rápido. Si logramos eso, vamos a acercarnos mucho al objetivo. Es un mensaje de unión y que sepan que los tenemos muy presentes".