Godoy Cruz ya está listo para recibir a Colón de Santa Fe el domingo, desde las 21:30, en el Estadio Malvinas Argentinas y con árbitraje de Luis Lobo Medina. Un partido que promete debido a que "El Bodeguero" viene de un buen arranque de campeonato, donde derrotó por 1 a 0 a Barracas Central con gol de Gonzalo Abrego. Por el otro lado, "El Sabalero" no empezó de buena manera, perdiendo de local ante Lanús 2 a 1 y buscará revertir el resultado obtenido en la primera fecha y llevarse los tres puntos. Más allá del objetivo de la victoria y a pesar de estar arriba en el historial, Colón no logra vencer al "Tomba" hace más de siete años.

En primera división se vieron las caras un total de 22 veces, con ocho triunfos del "Expreso", once del "Rojinegro" y tres empates. En los últimos cinco partidos, el club santafesino también corre con ventaja ya que ganó los tres de local y perdió los dos en Mendoza. Sin embargo, Godoy Cruz no es derrotado en el Estadio Malvinas Argentinas por este rival hace mucho tiempo.

Para ver la última derrota del "Tomba" ante Colón en Mendoza hay que remontarse al 31 de octubre de 2015, partido que terminó 3 a 1 por el doblete de Cristián Guanca, el gol de Mauricio Sperdutti y el descuento del ecuatoriano Jaime Ayoví.

La última vez que se enfrentaron fue el 2 de julio de 2022 por la sexta jornada de la segunda fase de la Liga Profesional, en la victoria de Godoy Cruz por 1 a 0 con el tanto de Tadeo Allende, logrando cortar una mala racha de 3 derrotas seguidas frente a Colón, en el Estadio Malvinas Argentinas. El conjunto en aquel momento dirigido por la dupla Favio Orsi y Sergio Gómez fue claro dominador del encuentro, sumando un total de 17 remates y cinco al arco, mientras que los once de Julio César Falcioni no pudieron tirar ni una vez a puerta.