“Mira que te como”. Es una de las frases que se hizo popular en las semifinales de la Copa América 2021 entre la Selección Argentina ante Colombia y este dicho, salió de la voz de Emiliano Martínez, el portero del Aston Villa quiso distraer a Darwison Sánchez. Durante este último tiempo, el arquero que recientemente ganó el premio The Best al mejor en su puesto, una de sus principales características era desconcentrar al pateador y una prueba de esto, en la final del mundial conteniendo el penal de Kingsley Coman.

También, tuvo un papel fundamental para que Aurelien Tchouameni, el mediocampista de Francia le erró directamente al arco y en un vídeo que circulo en las redes sociales se lo pudo observar “bailando” antes de ese disparo. Esto provocó el bailecito al estilo de la película Madagascar del marplatense y volvió a comerse mejor dicho a los rivales con su ritual tradicional.

 

Ante estas situaciones, ahora en más está “prohibido” de acuerdo a las nuevas reglas que implementó la FIFA a través de la sugerencia que impulso, la Internacional Football Association Board (mejor conocido como IFAB). En el reglamento del fútbol, en el inciso 14 sufrió una modificación de texto: “El guardameta deberá permanecer sobre su propia línea de meta entre los postes del arco y frente al ejecutor del tiro hasta el golpeó del balón. El guardameta no se comportará de manera que distraiga de forma antirreglamentaria al ejecutor de tiro, no retrasará la ejecución del penal ni tocar los postes, el travesaño o la red de la portería, sostiene esta nueva normativa.

Además, en ese mismo punto profundiza más en profundidad este tema: “Se aclara que, con su conducta, el guardameta no faltará el respeto al fútbol ni al adversario, por ejemplo, distrayendo de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro” explicaron desde la IFAB. Este caso del “23” de la Scaloneta no es el único, mismo sucedió con Andrew Redmayne, el arquero de Australia bailó y montó todo un espectáculo ante cada remate de Perú en el repechaje rumbo la Copa del Mundo de Qatar 2022.