Todo confirmado. En las últimas 24 horas fueron movidas, donde ayer se conoció como se llevará acabó la próxima cita mundialista que contará con 48 selecciones y por primera vez en la historia, se disputará en tres países diferentes (Canadá, Estados Unidos y México) serán los anfitriones. En esa misma línea, habrá más cupos disponibles para las distintas confederaciones, en el caso de la Conmebol que tradicionalmente tiene cuatro cupo y medio (uno juega el repechaje) pasará a tener seis representantes.

Esto quiere decir en las matemáticas que solamente cuatro conjuntos no clasificarán al certamen y en los próximos meses tras varios meses de espera finalmente será el arranque de la etapa clasificatoria. Cabe recordar que en este torneo son partidos de ida y vuelta.

 

 

Aunque en ese año, en septiembre, octubre y noviembre habrá fechas FIFA. ¿Cuándo debuta la Scaloneta? El equipo conducido por Lionel Scaloni inicia su camino en septiembre cuando reciba a Ecuador y luego tendrá una difícil parada para enfrentarse a Bolivia.

Al mes siguiente, la Albiceleste recibirá en nuestro país a la Paraguay de los mellizos Barros Schelotto y después emprenderá viaje para visitar a Perú. Este calendario oficial terminará en la doble ventana de noviembre 2023; donde será un complicado escenario, primero será local de Uruguay y tras este cotejo visitará nada menos que a Brasil.

La agenda de Argentina en las eliminatorias

Septiembre 2023

 

Fecha 1: Argentina vs Ecuador

Fecha 2: Bolivia va Argentina

Octubre 2023

 

Fecha 3: Argentina vs Paraguay

Fecha 4: Perú vs Argentina

Noviembre 2023

 

Fecha 5: Argentina vs Uruguay

Fecha 6: Brasil vs Argentina

Septiembre 2024

 

Fecha 7: Argentina vs Chile

Fecha 8: Colombia vs Argentina

Octubre 2024

 

Fecha 9: Venezuela vs Argentina
Fecha 10: Argentina vs Bolivia

Noviembre 2024

 

Fecha 11: Paraguay vs Argentina

Fecha 12: Argentina vs Perú

Marzo 2025

 

Fecha 13: Uruguay vs Argentina

Fecha 14: Argentina vs Brasil

Junio 2025

 

Fecha 15: Chile vs Argentina

Fecha 16: Argentina vs Colombia

Septiembre 2025

 

Fecha 17: Argentina vs Venezuela

Fecha 18: Ecuador vs Argentina