Racing debe mejorar antes del clásico

En esta nueva fecha, el equipo de Gago recibió al conjunto de Heinze, el cual fue en gran parte, bastante superior y terminó llevándose los 3 puntos. Por otro lado, Racing debe reforzar su mejor versión si quiere ganar el próximo encuentro ante Independiente. El partido finalizó 1 a 0, el autor del gol fue Gustavo Velázquez. A  continuación, entérate el desarrollo de este partido.

Racing debe mejorar antes del clásico
Foto: @RacingClub
carolina
Por Carolina Batlle

En los primeros minutos de juego, Newell´s se mostraba rápido, dinámico y con buen posesión de la pelota. Por otro lado, a través de la superioridad en la marca a espaldas de Juan Nardoni y Jonathan Gómez llegaba con gran facilidad al área.

Racing de esta manera, no tenía control en el mediocampo y cometió muchos errores en esa zona. Quién supo aprovechar esta desventaja del local fue Marcos Portillo, luego de recuperar la pelota en posesión de Gómez, una vez frente al arco, mano a mano con Gabriel Arias, pero definió de una manera muy débil y terminó desperdiciando una oportunidad de gran calidad.

El partido, ya cerca de la finalización del primer tiempo, mostró un intercambio de jugadas por ambos clubes pero ninguna concreta para poder cambiar el resultado del marcador.

A los 10´ con un tiro libre de Matías Rojas, Racing pudo tener un poco de claridad pero le siguió faltando el juego clásico por los laterales. Por momentos, generó mucha posesión en el área del equipo rival pero no pudo concretar.

La polémica de la noche será una amonestación y roja directa a la joyita de "La Academia", Matías Rojas. Tras una revisión del VAR, retiro la roja y dejó la amarilla.

A los 21´ del segundo tiempo, con un córner de Ramiro Sordo directo al área, donde el mejor posicionado era Gustavo Velázquez con la marca de Juan Nardoni, el jugador de Newell´s intentó cabecear y la pelota ingresó al arco, abriendo el marcador.

La última jugada del local y del partido, será con una recuperación, en el mediocampo, de Jonathan Gómez, pase directo a Rojas, centro clavado a Maximiliano Moreno, quién se perfiló para definir, pero Lucas Hoyos logró poner a salvo a Newell´s otra vez.

Fernando Gago debe potenciar a cada jugador que verdaderamente hoy está para integrar el 11 titular. El clima de los hinchas ante la aproximación del clásico es de preocupación y hasta en algunos extremos, enojo por el presente del equipo. Para el próximo partido se espera lo mejor dentro de la cancha para dar cuenta del carácter que puede presentar Racing

  • RESUMEN

  • Próximos encuentros:

Por el lado del visitante, deberá enfrentar a River Plate el domingo 16 a las 19 horas. Mientras que, el equipo de Avellaneda enfrentará a su clásico, Independiente, también el próximo domingo a las 16:30 horas.