Argentinos Juniors hizo la tarea y cosechó los tres puntos que necesitaba ante un duro Vélez Sarsfield que venía en racha y con buenos rendimientos. Para el ingreso a la siguiente Copa Libertadores necesitará que Patronato o Talleres de Córdoba, los rivales de Huracán y Gimnasia y Esgrima La Plata, respectivamente, le saquen puntos este domingo.  

Gabriel Milito supo solventar la suspensión de Lucas Villalba, uno de los mejores defensores del torneo, y con el único cambio Leonel González en la zaga central, repitió el 11 que empató con el “Lobo” el lunes. El desarrollo del encuentro fue parejo para ambos lados, pero en los detalles se terminó definiendo la noche. El “Tifón de Boyacá” convirtió dos de cuatro remates y la “V azulada” ninguno de los tres que tuvo. Mariano Bíttolo se fue lesionado en el primer tiempo y se teme por una rotura de ligamentos cruzados.

El primer tiempo no tuvo muchas emociones y las pocas fueron todas del “Bicho” que, debido a la gran actuación del arquero Lucas Hoyos, no pudo en ventaja más temprano. La primera acción de gol fue un cabezazo de Verón que anticipaba lo que serían todos sus duelos dentro del área chica, el portero de 33 años contuvo en dos tiempos y apagó las emociones en La Paternal. En el minuto 32 y por el mismo medio, el guardameta de Liniers detuvo otro testazo del delantero juvenil que tiene Argentinos Juniors. El poco rodaje de Diego Godín tras su lesión provocó varias descoordinaciones en la defensa que le permitían golpear al local. Recién en tiempo cumplido llegó el 1-0 y fue de Mac Allister que se encargó de definir una jugada que comenzó en un lateral, conectó siete pases y dejó mano a mano, el defensor de 24 años la acomodó en el palo izquierdo. La jugada fue revisada por un posible offside del autor del gol, pero terminó siendo convalidada.

 

 

El segundo tiempo casi no tuvo acciones de gol y el único remate al arco del “Semillero del Mundo” que sentenció la noche. En el minuto 62 hubo un disparo de Alan Rodríguez, de los mejores de la cancha, que salió apenas desviado. Para llegar a la siguiente ocasión hay que ir al minuto 80 que fue el 2-0. Federico Lanzillota sacó del arco del local, le pelota dio en la nuca de Godín y, al caer, el central uruguayo dio un muy mal pase a su arquero y la pelota terminó yéndose al córner. De esa pelota parada llegó el centro de Andrés Roa que terminó definiendo Verón con el taco.

 

 

Gran año del “Bicho” que fue de mayor a menor, pero que cerró con una importante victoria que lo puede meter en la Copa Libertadores, el principal objetivo de la temporada.

 

 

Síntesis

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Leonel González; Thiago Nuss, Franco Moyano, Alan Rodríguez, Mariano Bíttolo; Andrés Roa; Gastón Verón y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Diego Godín, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Mateo Seoane; Luca Orellano, Lucas Pratto, Lucas Janson; Santiago Castro. DT: Alexander Medina.

Goles: En el primer tiempo, 46’ Kevin Mac Allister (ARG). En el segundo tiempo, Gastón Verón (ARG).

Cambios: En el primer tiempo, 26’ Luciano Sánchez por Mariano Bíttolo (ARG). En el segundo tiempo, 14’ Máximo Perrone por Mateo Seoane y Walter Bou por Lucas Pratto (VEL); 16’ Javier Cabrera por Thiago Nuss (ARG); 26’ Abiel Osorio por Luca Orellano (VEL); 38’ José María Herrera por Gastón Verón, Federico Redondo por Andrés Roa y Nicolás Reniero por Gabriel Ávalos (ARG); 39’ Julián Fernández por Santiago Castro y José Florentín por Nicolás Garayalde (VEL).

Amonestados: En el primer tiempo, 35’ Leonel González (ARG). En el segundo tiempo, 6’ Thiago Nuss (ARG); 10’ Valentín Gómez (VEL); 48’ Federico Redondo (ARG).

Árbitro: Facundo Tello

Estadio: Diego Armando Maradona