Al fin, llegó el primero: Paredes tuvo su bautismo en la Vecchia Signora

Con un letal tiro libre, el volante de la Selección Argentina convirtió su primer gol con la camiseta de la Juventus y también su primer tanto como flamante campeón del mundo en el triunfo ante Lecce para seguir prendido en la Serie A.

Al fin, llegó el primero: Paredes tuvo su
bautismo en la Vecchia Signora
PRIMERA VEZ. Leandro Paredes y un tiro libre perfecto al arco del Lecce para su primer tanto en la Juventus. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

Y un día se sacó la mochila. Hace un año atrás fue su último grito en aquel entonces defendía los colores del París Saint Germain contra Girondins de Bourdeaux, Leandro Paredes se sacó la espina y el volante mixto fue titular en la victoria clave de la Juventus frente Lecce. En las últimas fechas del Calcio, el equipo conducido por Massimiliano Allegri sigue ilusionado con que Napoli deje puntos en el camino y todo está dado para que este jueves se consagre campeón de la Serie A.

En uno de los cuatro compromisos que abrió la jornada 33, el club de Turín se impuso por 2-1 para estar en puestos de clasificación directa a la próxima Champions League, el mediocampista de la Scaloneta abrió el camino a los quince minutos del primer tiempo. Luego de un brillante tiro libre el jugador surgido en las inferiores de Boca Juniors, anotó el transitorio 1-0 para vencer la resistencia de Wladimiro Falcone, de esta manera convirtió su primera conquista con la “Vecchia Signora” y su primer tanto como campeón del mundo.

En ese atractivo primera etapa, Assan Ceesay ponía el empate parcial para el conjunto dirigido por Marco Veroni y cerca del final de ese primer capítulo, Dusan Vlahovic, el delantero serbio ponía cifras definitivas para seguir prendido en lo más alto del torneo doméstico. Además de Paredes (salió reemplazado a los 41’ del segundo tiempo en su lugar ingreso Manuel Locatelli, fue amonestado en ese complemento), Ángel Di María fue titular (estuvo 72’ en cancha, Federico Chiesa entró por el extremo), mientras que Matías Soulé (estuvo en el banco de suplentes).