Argentina - Curazao: Segunda parada para los campeones del mundo

Después de ganarle a Panamá en el Monumental y vivir una fiesta soñada, los campeones del mundo juegan en Santiago del Estero ante una selección caribeña. Todos los detalles del segundo amistoso: hora, tv y posibles formaciones.

Argentina - Curazao: Segunda parada para los campeones del mundo
Será la primera vez que Argentina enfrente a Curazao. Foto: Montaje Vavel.
florenciafernandez
Por Florencia Fernández

Este martes, la Selección Argentina disputará su segundo partido amistoso en el país como campeón del mundo y lo hará ante Curazao en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, desde las 21:00 horas de Argentina.

Luego de haber vencido a Panamá, 2 a 0, con goles de Thiago Almada y Lionel Messi más una verdadera fiesta con más de 83.000 espectadores en el Mas Montumental, el jueves pasado, el equipo conducido por Lionel Scaloni seguirá viaje hasta Santiago para homenajear y seguir celebrando el máximo título.



Para esta ocasión, la Albiceleste mantendría cuatro o cinco titulares de los once que jugaron ante Panamá, el resto serían nuevos. Entre ellos, volvería Giovani Lo Celso, quien se perdió el Mundial por lesión y tendría la chance de jugar de entrada.

Messi anotó anotó ante Panamá el gol 800 de su carrera. Foto: Web.
Messi anotó anotó ante Panamá el gol 800 de su carrera. Foto: Web.

 

En el arco, el DT repetirá en el arco a Emiliano "Dibu" Martínez. Pero apostaría a un cambio total de defensa con Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Marcos Acuña. Mientras que en el mediocampo la duda sería si mantiene a Rodrigo De Paul o permite el ingreso desde el arranque a Exequiel Palacios junto a Leandro Paredes y Lo Celso.

En la delantera, acompañarían a Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez en lugar de Julián Álvarez.

La agenda de la Scaloneta en el país sigue: este domingo los futbolistas tendrán el día libre, mientras que el lunes la Conmebol le tiene preparado un homenaje en su sede de Luque, Paraguay. Por la noche, llegarían a Santiago del Estero.

Por su parte, Curazao, un país ubicado al norte de Venezuela perteneciente al Reino de los Países Bajos, viene de perder este sábado ante Canadá por 2 a 0 el partido correspondiente a la penúltima fecha de la zona C de la Liga de las Naciones del Centro y Norteamérica (Concacaf).


Con dicho resultado, el combinado antillano quedó en el fondo de la tabla del grupo C sin posibilidades de clasificar para la Copa Oro de Concacaf 2023 y perdieron la categoría, por lo que la próxima temporada jugarán en la Liga B.

Pensando en su próximo desafío, la delegación de Curazao viajará este domingo rumbo a Buenos Aires para presentarse el martes en el Estadio Madre de Ciudades ante el actual campeón del mundo.

Selección de Curazao. Foto: La Prensa.
Selección de Curazao. Foto: La Prensa.

La primera vez

Ambos seleccionados nunca se enfrentaron entre sí, por lo que el choque del martes será la primera vez en la historia. Los isleños solo habían enfrentado a tres equipos de Conmebol hasta ahora (Bolivia, Colombia y Venezuela) en cuatro encuentros, con saldo de dos victorias, un empate y una derrota.

En los últimos 4 encuentros que la selección caribeña disputó por Nations League solo consiguió un triunfo, ante Honduras (1-2) y tres derrotas, una frente al combinado hondureño (0-1) y dos versus Canadá (4-0 y 2-0).

La Scaloneta llega invicta ya que sus últimos antecedentes son 4 victorias: tres en fases decisivas del Mundial de Qatar, ante Países Bajos (2-2 y 4-2 en los penales), Croacia (3-0), Francia (3-3, con un 4-2 en la tanda desde los doce pasos) y la última ante Panamá (2-0) en el primer amistoso internacional de 2023.

 

 

 

 

  • Posibles formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo de Paul o Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Curazao: Eloy Room; Nathangelo Markelo, Cuco Martinac, Roshon Van Eijma, Sherel Floranus; Vurnon Anita, Leandro Bacuna; Brandley Kuwas, Juninho Bacuna, Kenji Gorré; Rangelo Janga. DT: Remko Bicentini.

  • Datos


Estadio: Único Madre de Ciudades, Santigo del Estero.

Árbitro: A designar.

Hora: 21.00

TV: Tyc Spots, TV Pública, DirecTv Sports.

Streaming: TyC Sports Play, DirecTV Go, Flow, Telecentro Play, etc.