Leandro Paredes, campeón del mundo con Argentina, confesó una charla privada que tuvo con Ángel Di María en la previa de la final del mundo contra Francia: “Antes de la final dijo que pase lo que pase era su último partido, que era un proceso muy largo que había tenido. Le dije que ahora tocaba disfrutar, que la gente lo ovacione y lo convencimos de que siga”.

Por otra parte, en conversación con TyC Sports, el mediocampista de la Juventus contó sus emociones por la final y el abrazo con Lionel Messi tras el último penal pateado por Gonzalo Montiel que le dio el título a la “Albiceleste”: “Me emociono mucho cuando veo los videos de la final, no hay nada igual. El abrazo final nos agradecía, Messi hasta nos dijo ‘los amo’”.

En la ejecución del último tiro desde los 11 metros, varios jugadores de Argentina salieron corriendo hacia el ex River, el “10” cayó de rodillas en la mitad de la cancha y Paredes no dudó en correr a abrazarlo.

El abarzo entre <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2023/01/30/seleccion-argentina/1136225-lionel-messi-por-suerte-se-dio-lo-quetanto-sonamos.html' href='https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2023/01/30/seleccion-argentina/1136225-lionel-messi-por-suerte-se-dio-lo-quetanto-sonamos.html'>Lionel Messi</a></strong> y Leandro Paredes (Foto: Diario UNO)
El abrazo entre Lionel Messi y Leandro Paredes (Foto: Diario UNO)

 

Además, la semana pasada, el mundialista Rodrigo De Paul se refirió al logro obtenido asegurando que este equipo fue el mejor de la historia del país y su compañero de mitad de cancha lo respaldó: “Hubo selecciones que lo hicieron muy bien y que ganaron cosas importantes, pero coincido con Rodrigo en que ninguna representó tan bien al país como esta”.

Acerca de la polémica situación vivida en el partido de cuartos de final contra Paises Bajos, el surgido en Boca Juniors describió el momento: “Vi que todos en el banco se pararon y justo me quedó la pelota ahí. Fue como un ‘sientensé’”.

En los últimos minutos del tiempo regular contra el elenco europeo, Paredes pateó un pelotazo hacia el banco donde se encontraban los suplentes rivales desatando la ira de Paises Bajos que terminó en una pelea entre varios jugadores de “Los Tulipanes” y algunos de la “Albiceleste”.

Por otra parte, el nacido en San Justo, Buenos Aires, se refirió a la competencia interna en el plantel y como pasó de ser titular indiscutido en el ciclo de Lionel Scaloni a suplente en casi toda la Copa del Mundo: “Cuando no estaba al 100%, entró Enzo Fernández y lo hizo muy bien. Me pone feliz que entre un compañero y las cosas salgan bien”.

En cuanto al club de sus amores, el volante central también habló sobre el rumor de un posible regreso al cuadro “Xeneize” y elogió a algunos jugadores del plantel: “Todavía tengo 28 años, estoy feliz acá en Europa. Tengo ganas de terminar mi carrera en Boca, pero todavía no. Tampoco quiero ilusionar a la gente”, y añadió: “Juegan muy bien los dos, Alan Varela me gusta mucho y Ezequiel ‘Equi’ Fernández lo ví en Tigre y le dije a mis amigos que juega muy bien”.