Sergio Barreto fue vendido al Pachuca mexicano

El futbolista argentino nacionalizado paraguayo viajará en el día de hoy rumbo a México para sumarse al Pachuca.

Sergio Barreto fue vendido al Pachuca mexicano
Sergio "Checho" Barreto saludando a la hinchada. Foto (@independiente)
tomasghermilla
Por Tomás Gastón Hermilla

El zaguero derecho surgido de las inferiores del rojo se despedirá de sus compañeros y partirá hoy hacia México, donde se encontrará con los dirigentes para terminar con los detalles finales de la operación.

Así será el contrato:

Independiente vendió a Sergio "Checho" Barreto por la suma de 2.2 millones de dólares por el 70% del pase (con los impuestos compartidos entre los clubes, serían 1,9 millones netos de la moneda estadounidense aproximadamente).

El contrato contará con una opción de compra de 500 mil USD por el 30% restante del pase del jugador. Barreto le cedió el 10% que tenía en su poder al club, por lo que Independiente se queda con el 30%. El contrato va a ser por cuatro años, por lo que firmaría hasta el 2027.

Sergio Barreto en un entrenamiento. Foto (@independiente)
Sergio Barreto en un entrenamiento. Foto (@independiente)

El defensor de 24 años mantuvo una charla con el medio "VD" y explicó el porqué de su temprana partida: “Quería seguir hasta el final del torneo, pero se dio así. Siempre soñé con esto, dar un salto en mi carrera y que le sirva al Club. Le dije a mi repre que libre no me iba y doné el 10% para ayudar al Club, esa fue mi prioridad”.

Recordemos que la renovación del actual jugador del rojo había estado estancada, y hasta llegó a ser separado del plantel dirigido por ese entonces por Leandro Stillitiano a pedido de la dirigencia anterior, encabezada por Fabián Doman. Bajo la promesa de ser vendido, terminó renovando su vínculo por un año más y le podrá dejar un rédito económico al club que lo formó.

Esta venta significa mucho para el presente del equipo ya que el mismo dispone de una deuda de 8800 millones de pesos al tipo de cambio del dólar MEP o Bolsa con distintas entidades y por la cual está realizando una colecta para subsanar dichos problemas financieros. Actualmente el club ya pudo recaudar la suma de 840 millones de la moneda argentina, los cuales están siendo reunidos por el influencer Santiago Maratea.

Recordemos que hoy 6 de junio se celebra una movida referida al número 666 que se asocia con el diablo y por ende con los diablos rojos, en la que las personas que quieran donar al club tienen dos links disponibles por medio del influencer argentino, uno de $666 y otro de $6.666.