Extendió su buen momento en la era de Daniel Oldrá ayer en el Legrotaglie, Godoy Cruz se impuso de principio a fin contra Gimnasia lo derrotó 2-0 para seguir invicto en esta era del Gato y su pandilla volviendo a puestos de clasificación directa a la Copa Sudamericana de 2024. Ya son ocho juegos que el club de calle Balcarce no conoce la derrota (su última caída fue en marzo cuando cayó ante Argentinos Juniors).

Una de las principales novedades antes del compromiso del viernes fue Gonzalo Abrego tras el espectáculo frente Huracán en el Tomás Adolfo Duco, el volante quedó al borde de cumplir el centenario de cotejos como futbolista profesional. Finalmente, cuando a penas, el Expreso piso en el verde césped de la cancha de Gimnasia y Esgrima a un costado se encontraba sus familiares acompañados de un grupo de dirigente con una camiseta enmarcada haciendo alusión a los ¡cien! partidos en la máxima categoría.

 

En la corta carrera del maipucino de 23 años surgido en las inferiores tuvo su bautismo un 29 de noviembre de 2020 en la Copa Diego Maradona en un empate (0-0) ante Banfield, en aquella temporada, Diego Martínez actual DT de Tigre fue el entrenador que lo hizo debutar. Además, en su trayectoria tiene seis goles y repartió siete asistencias en su cuenta personal.

Durante este campeonato, el centrocampista tiene dos gritos (Belgrano y Lanús hasta acá fueron sus víctimas). En sus estadísticas personal en estos cien encuentros en 95 de ellos entró como titular; mientras que lo restante lo hizo entrando desde el banco de suplentes.

Por otra parte, en la previa al inicio de este torneo, el “32” estuvo cerca de emigrar al futbol mexicano y trascendió que Santos Laguna lo estaba buscando, aunque en ningún momento las negociaciones avanzaron por Abrego. Solamente de manera informal se conoció que los aztecas lo querían a préstamo algo que no convenció en los directivos del Tomba.