
Tras el despido de Juan Manuel Sara Tigre se puso rápido a buscar las mejores opciones en el mercado en cuanto a directores técnico y el elegido por la Directiva como adelantamos en VAVEL fue Lucas Pusineri.
El último paso de Pusineri fue en Atlético Tucuman llegó en 2022 donde tuvo una gran campaña estando cerca de pelear la liga, pero en el 2023 las cosas se torcieron en el torneo y Lucas acabó renunciando a su cargo a pesar de ganar en su ultimo partido. Pusineri también dirigió en Independiente bajo un complicado contexto donde hizo un trabajo más que aceptable pero la presión de un grande del fútbol argentino acabó pesando y fue cesado del cargo.
Tambien mencionar que su carrera como entrenador no se dio en nuestro país, sino en Colombia en Deportivo Cucuta donde consiguió un gran ascenso en 2018 con 27 Victorias, 9 empates y 2 derrotas en 38 partidos. Esa magnifica campaña le permitió dirigir al Deportivo Cali donde dirigió más de 60 partidos y cosechó un 50% de efectividad.
Sus equipos destacan por la formación 4-4-2 con un orden defensivo correcto y un equipo fuerte desde lo físico, en Tigre se encontrara mayormente volantes con gran tecnica pero tambien hay jugadores muy potenciados en ese aspecto como Agustín Cardozo, relegado por Sara en los últimos partidos a pesar de las contradictorias declaraciones del ex DT.
No será nada facil el debút de Pusineri en el banco del Matador ya que visitará la Bombonera para enfrentar a un Boca eufórico tras avanzar a semifinales de la Copa Libertadores. Seguramente se encuentre un equipo alternativo para aquellos jugadores lesionados o más desgastados.

El entrenador tiene en casi en su totalidad a todo el plantel, con el que se mostró muy conforme en su primer entrenamiento. Las bajas son las ya sabidas de Renzo López por lesión al menos dos semanas más y Ijiel Protti que se encuentra en la etapa final de rehabilitación. Gonzalo Marinelli y Mateo Cáceres se recuperaron de sus desgarros y están a disposición del DT.
