La defensa del título ya tiene hoja de ruta anunciada

Se llevó acabó el sorteo de la edición 48° de la próxima Copa América, donde Argentina estará en el grupo A acompañado por Perú, Chile y Canadá o Trinidad y Tobago. El equipo de Lionel Scaloni jugará el partido inaugural ante el combinado de la Concacaf.

La defensa del título ya tiene hoja de
ruta anunciada
UN SOLO AMOR. Lionel Scaloni presentó en sociedad el nuevo trofeo de la Copa América, arranca el operativo de la defensa del título. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

Habemus agenda. Con la presencia de Lionel Scaloni, el entrenador presentó en sociedad el nuevo trofeo de la Copa América, donde la Scaloneta llegará a Estados Unidos con la chapa de candidato y en búsqueda de conseguir el bicampeonato tras el título logrado hace dos años atrás en el Maracaná. Hace instantes, en Miami se conocieron los cuatro grupos de la versión 48° del certamen más importante de selecciones en nuestro continente, al igual que sucedió en el 2016 será en el país norteamericano.

En el próximo año, habrá algunos cambios entre esos la cantidad de sede, ahora son catorce estadios y a diferencias de las pasadas ediciones, Argentina será el encargado de abrir el telón en esta competición. Las bolillas determinaron los cuatro rivales del elenco nacional en la defensa del título, se enfrentará a Perú, Chile y tiene que esperar hasta marzo para conocer el adversario del debut en el tercer bombo estaban Canadá o Trinidad & Tobago.

Esto quiere decir que los muchachos de Scaloni pondrá primera frente a uno de los representantes de la Concacaf, este encuentro será el 20 de junio en el Mercedes Benz de Atalanta. Cinco días más tarde, la Albiceleste se enfrentará al conjunto trasandino en Nueva Jersey y cerrará su participación contra el equipo peruano, el 29 de junio en Miami.

Sin embargo, los últimos campeones del mundo y de América se podrá ver las caras ante Brasil o Uruguay, los últimos oponentes de la pasada doble ventana de noviembre en una hipotética final. Además, las otras zonas quedaron de esta manera: México, Ecuador, Venezuela y Jamaica (B), Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia (C) y Brasil, Colombia, Paraguay y Honduras o Costa Rica (D).