El
“Bicho” recibe al “Calamar” en el clásico
De los seis partidos que jugaron desde el regreso de Platense a primera, Argentinos Juniors ganó uno, empató tres y perdió dos (Foto: La Voz)

Argentinos Juniors y Platense jugarán este lunes a partir de las 19.30, en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, en el estadio Diego Armando Maradona.

Los dirigidos por Pablo Guede cambiaron la imagen de Córdoba y tuvieron un más que correcto rendimiento ante los mendocinos de cara a lo que será un nuevo clásico. Un rival al que no lo podía ganar desde su regreso a la primera división, pero que derrotó en su último cruce en La Paternal. Al igual que en los antecedentes más próximos, el “Bicho” es el que mejor llega plantado, pero como los mismos protagonistas confirman, este tipo de partidos son un campeonato aparte.

Con el empate de River ante Boca y la derrota de Independiente contra Racing, el “Tifón de Boyacá” podría quedarse como único puntero de la zona A ya que está a dos unidades de los líderes o podría compartir la cima con Unión de Santa Fe si es que vence a Godoy Cruz.

El equipo para este lunes no está confirmado, pero no se esperan muchas variantes ya que hubo unos cuantos puntos altos en todas las líneas. Lo que puede llegar a cambiar son las bandas ya que no hay titulares indiscutidos. Una baja ya asegurada es la de Federico Redondo que fue vendido al Inter de Miami y dos regresos son los de Santiago Montiel, que fue padre de Valentino el pasado miércoles, y Franco Moyano, que se recuperó y además renovó su contrato hasta diciembre de 2026. Las incógnitas son Thiago Santamaría o Fernando Meza como marcador de punta derecho y Román Vega o Sebastián Prieto en la izquierda.

Platense

Por su parte, el “Calamar” no tuvo el arranque de 2024 esperado teniendo en cuenta que fue finalista de la Copa de la Liga pasada. El éxodo de jugadores, la falta de refuerzos y la salida de su entrenador perjudicaron al equipo y los resultados no se están dando. De los seis partidos de este año; ganó uno, emparó tres y perdió los dos restantes. Acumula seis puntos, se ubica decimoprimero y está a siete unidades de meterse en los playoffs.

El 11 tampoco está confirmado, pero por la leve mejoría que mostró en santa fe contra el “Tatangue” le podría permitir repetir equipo inicial. La única baja es la de Fernando Juárez que sigue recuperándose de la lesión en el cuádriceps de la pierna derecha.

Los convocados:

Síntesis

Posible formación de Argentinos Juniors (4-3-3): Diego Rodríguez; Thiago Santamaría, Jonathan Galván, Tobías Palacio, Román Vega; Alan Lescano, Ariel Gamarra, Nicolás Oroz; Luciano Gondou, Maximiliano Romero y Leonardo Heredia.

Posible formación de Platense (4-1-4-1): Juan Pablo Cozzani; Juan Ignacio Saborido, Ignacio Vázquez, Gastón Suso, Sasha Marcich; Leonale Picco; Lisandro Montenegro, Iván Gómez, Gabriel Hachen, Luciano Ferreyra; Ronaldo Martínez.

Horario: Lunes 19.30

TV: TNT Sports

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: Diego Armando Maradona

VAVEL Logo