Central Córdoba cayó 2-0 ante Godoy Cruz

El Ferroviario cayó 2 a 0 ante el Tomba, durante la segunda fecha de la primera fase de la Copa de la Liga en el Estadio Alfredo Terrara.

Central Córdoba cayó 2-0 ante Godoy Cruz
Imagen del resultado publicada en las redes sociales del club (@cacc.sde en Twitter/X e Instagram).
valentinnieddu
Por Valentín Nieddu

Central Córdoba volvió a caer en esta edición del torneo, esta vez por dos goles a cero frente a Godoy Cruz. El primer gol del conjunto mendocino fue convertido por Tomás Conechny tras recibir una asistencia de Nicolás Fernandez en el minuto 17. El segundo fue en el 24’ y en propia puerta por Pablo Minissale tras intentar darle un pase al arquero del Ferroviario, Luis Ingolotti. Este resultado dejó al Ferroviario en el último lugar de la zona B con cero puntos (es el único que todavía no pudo sumar).

El cuadro santiagueño está en el puesto número 24 de la tabla de promedios, por lo que momentáneamente peligra el descenso. El equipo dirigido por Abel Balbo solo está por encima de Platense, Lanús, Vélez y Deportivo Riestra. Mientras que en la anual está ubicado en la última posición con 0 puntos, lo que significaría la pérdida de la categoría en caso de que el torneo finalice hoy.

Abel Balbo puso en la cancha un 4-1-4-1 conformado por Luis Ingolotti en el arco; Lautaro Montoya, Sebastián Valdéz, Pablo Minissale y José Gómez en la defensa; Manuel García entre los centrales y mediocampistas; Matías Godoy, Walter Montoya, Rodrigo Atencio y Agusíin Morales en el medio; y Florian Monzón como único nueve. En el complemento ingresaron Juan Meli (por Lautaro Montoya), Thiago Nuss (por Walter Montoya), Mateo Sanabria (por Morales), Enzo Kalinski (por Atencio) y Harrinson Mancilla (por García).

El conjunto santiagueño tuvo el 51% de la posesión de la pelota y realizó solo dos remates al arco, mientras que su rival tiró en 15 ocasiones y cinco fueron dirigidas entre los tres palos (uno de esos ingresó, el otro fue un autogol y no cuenta como disparo). En cuanto a las acciones defensivas, el conjunto local cometió 11 faltas y el visitante 21. Thigo Nuss, Sebastián Valdéz, Rodrigo Atencio, Florian Monzón y Manuel García fueron amonestados por parte del Ferroviario. Los jugadores del Tomba que recibieron la tarjeta amarilla son Federico Rasmussen y Lucas Arce.

Central Córdoba no pudo ganar en lo que va del año, y deberá mejorar su situación si quiere mantenerse en primera división. Este domingo le tocará visitar a Platense en Vicente López a las 20:30 horas, durante la tercera fecha del torneo.