Una prueba de fuego para Belgrano en su casa

Por la fecha 9 de la Copa de la Liga 2024, los de Farré tendrán la dura tarea de recibir a Defensa y Justicia. El encuentro tendrá lugar mañana a las 21:15 en el Julio César Villagra.

Una prueba de fuego para Belgrano en su casa
Foto: Ámbito.com
joaquin-culi
Por Joaquín Culí Zapata

Belgrano va a jugar en su casa y con su gente. La sanción del Cosedepro fue económica y con prohibición de banderas, bombos y fuegos artificiales. Pero el "celeste" podrá llevar a su público al Gigante de Alberdi.

Mañana por la noche estará cerrando la fecha 9 ante un siempre duro rival: Defensa y Justicia. El cotejo comenzará a las 21:15 y tendrá arbitraje de Silvio Trucco.

¿Cómo llegan?

El combinado cordobés atraviesa un duro presente en la Copa de la Liga. Apenas ganó 1 de 8 y solo acumula seis puntos. Lo que parecía ser un año con ambiciones de Copa Libertadores y título, comenzó siendo una preocupación por la tabla del descenso.

Belgrano está apenas un punto por encima de los últimos del torneo y de darse algunos resultados podría quedar en descenso directo. El cuerpo técnico pende de un hilo y si mañana no consigue un buen resultado puede darse la salida de Guillermo Farré y sus colaboradores.

En la última fecha el "pirata" perdió 3 a 2 ante Boca en La Bombonera y cortó la racha de tres sin derrotas. Comenzó ganando pero Cavani se puso el traje de villano y facturó por triplicado. Hace 15 partidos que a Belgrano le convierten goles. Es un gran problema la defensa para los cordobeses.

Defensa y Justicia llega con un duro golpe al encuentro de mañana. Perdió por 4 a 0 en su casa ante Lanús y deberá ir a Córdoba a buscar más que un punto.

El "halcón" suma 12 unidades en lo que va de la Copa de la Liga y está a dos puntos de Racing, el último equipo que se encuentra dentro de la zona de clasificación a los cuartos de final.

Historial

Belgrano y Defensa y Justicia se cruzaron en 24 oportunidades a lo largo de la historia. Aquí se contabilizan partidos de Primera División, B Nacional y Copa Argentina.

El "celeste" manda en el historial y con mucha superioridad. Son catorce victorias para los cordobeses, apenas cuatro para los de Florencio Varela y los seis restantes son empates.

La última vez que se vieron las caras fue en la Copa de la Liga 2023. El cotejo se disputó en el Norberto Tomaghello y fue victoria 2 a 0 del visitante con goles de Passerini y Sánchez.

Probables formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Matías Moreno, Nicolás Meriano y Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Esteban Rolón y Francisco González Metilli; Matías García y Lucas Passerini.

DT: Guillermo Farré

Defensa y Justicia: Cristopher Fiermarín; Ezequiel Cannavo, Elías Calderón, Santiago Ramos Mingo y Alexis Soto; Julián López, Nicolás Tripichio, Luciano Herrera, Gabriel Alanís y Gastón Togni; Nicolás Fernández. 

DT: Julio Vaccari

Datos

Estadio: Julio César Villagra

TV: TNT Sports

Hora: 21:15

Árbitro principal: Silvio Trucco

Asistente 1: Diego Martín

Asistente 2: Marcos Horticolou

Cuarto árbitro: Rodrigo Rivero

VAR: Juan Pafundi

AVAR: Mariana de Almeida