Central Córdoba y Defensa empataron 1-1

El Ferroviario empató 1 a 1 ante el Halcón, esta noche durante la sexta fecha de la primera fase de la Copa de la Liga en el Estadio Norberto Tomaghello.

Central Córdoba y Defensa empataron 1-1
Imagen del resultado publicada en las redes sociales del club (@Cacc.sde en X e Instagram).
valentinnieddu
Por Valentín Nieddu

Central Córdoba sumó un punto ante Defensa y Justicia. El conjunto visitante comenzó ganando el encuentro a los 20’ del primer tiempo con un gol de Dardo Miloc (asistido por Rodrigo Atencio), pero Luciano Herrera consiguió el empate seis minutos después. Aguilera había convertido el que sería el tanto para la victoria de los de Varela al inicio de la segunda mitad, pero el V.A.R. lo anuló por offside.

El Ferroviario acumula tan solo una victoria, un empate y cuatro derrotas en lo que va de esta edición de la Copa de la Liga Profesional, posicionándose en el decimosegundo puesto de la zona B. A su vez, el conjunto visitante empeoró sus situaciones en las tablas de promedios y en la anual. En la primera quedó en la posición número 24 de 28 y en la segunda quedó en el 22, en ambas descenderá el equipo quede en el fondo de la tabla.

Abel Balbo puso en la cancha un 4-4-2 conformado por Andrés Mehring en el arco; Andrés Meli, Sebastián Valdéz, Pablo Minissale y Fernando Torrent en la defensa; Mateo Sanabria y Rodrigo Atencio en las bandas; Dardo Miloc y Enzo Kalinski en el medio; y por último Florian Monzón y Tomás Molina como delanteros. En el complemento ingresaron Oscar Garrido (por Atencio), Manuel García (por Monzón), Matías Godoy (por Torrent), Thiago Nuss (por Sanabria) y Kevin Vazquez (por Molina).

Central Córdoba tuvo el 44% de la posesión de la pelota, el Ferroviario realizó doce remates y solo dos fueron al arco, mientras que su rival tiró en 13 ocasiones, de las cuales también fueron dirigidas solo dos entre los tres palos. En cuanto a las acciones defensivas, ambos equipos cometieron nueve faltas. Fernando Torrent y Enzo Kalinski fueron amonestados por parte del Ferroviario. Mientras que el único jugador de Defensa y Justicia que recibió tarjeta amarilla fue Emanuel Aguilera.

El Ferroviario sigue sin conseguir sumar de a tres puntos y el descenso ya parece algo cercano, pero todavía hay tiempo para revertir esta situación. El lunes 26 de febrero a las 21:45 recibirá a Atlético Tucumán en Santiago del Estero. Una fecha después visitará a Tigre en Victoria el 1 de marzo a las 19:00.