Rosario Central va de visitante ante el Bicho

Este martes en La Paternal, por la fecha 11 de la Liga Profesional, el equipo dirigido por Pablo Guede debe ganar para pensar en la próxima fase

Rosario Central va de visitante ante el Bicho
Central se enfrenta a Argentinos Juniors FOTO: INFOBAE 
oriramirez01
Por Oriana Ramirez

Argentinos Juniors y Rosario Central se verán las caras este martes a las 21:15hs, por la 11° jornada de la zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024. El Bicho será local en el Estadio Diego Armando Maradona, con la misión de ganar para ubicarse entre los clasificados. Será televisado por ESPN Premium y el árbitro designado es Luis Lobo Medina, mientras que en el VAR estará Fernando Rapallini. 

Argentinos Juniors llega al duelo ante el Canalla habiendo ganado su llave de Copa Argentina por 2-1 frente a Gimnasia y Tiro, en un partido en el que estuvo en ventaja numérica por más de 70 minutos y le costó cerrar. Por Copa de la Liga está en la quinta posición e igualó 1-1, en la última jornada, ante Huracán en el Estadio Tomás Adolfo Ducó. 

Además, el cuadro dirigido por Pablo Guede salió sorteado en el Grupo F de la Copa Sudamericana junto a Corinthians de Brasil, Racing de Montevideo y Nacional de Paraguay.

Central también viene de avanzar en Copa Argentina: le ganó por penales a Douglas Haig de Pergamino, luego de igualar 1-1. Por Copa LPF su rendimiento ha sido irregular y, por ahora, está afuera de pelea por la siguiente fase y la posibilidad de defender su título. Viene de ganarle 1-0 a Instituto en el Gigante de Arroyito. 

La única duda de Miguel Ángel Russo es si Damián Martínez o Emanuel Coronel ocupará la banda derecha frente a Argentinos Juniors. El cuadro rosarino también estuvo pegado a la pantalla anoche pero para la Copa Libertadores y cayó en el Grupo G junto a Peñarol de Uruguay, Atlético Mineiro de Brasil y Caracas de Venezuela

La probable formación de Argentinos Juniors vs. Rosario Central, por la Copa LPF

Diego Rodríguez; Thiago Santamaría, Francisco Álvarez, Tobías Palacio, Román Vega; Nicolás Oroz, Franco Moyano y Alan Lescano; Gastón Verón, Maximiliano Romero y Luciano Gondou. DT: Pablo Guede.

El posible once de Rosario Central vs. Argentinos Juniors, por la Copa LPF

Jorge Broun; Damián Martínez o Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Juan Cruz Komar, Agustín Sández; Kevin Ortiz, Tomás O'Connor; Maximiliano Lovera, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Abel Hernández. DT: Miguel Ángel Russo.