Bajo la lupa de la Scaloneta: como les fue a sus rivales de grupo en esta doble ventana

Argentina tuvo un buen papel en esta doble fecha FIFA derrotando a El Salvador y Costa Rica respectivamente, ahora volverá a jugar sus últimos amistosos en el mes de junio ante Ecuador y Guatemala, ¿cómo les fue a los adversarios de la Copa América en estos últimos días?

Bajo la lupa de la Scaloneta: como les fue a
sus rivales de grupo en esta doble ventana
ÚLTIMAS PRUEBAS. La Scaloneta rindió sus últimos exámenes antes del inicio de la Copa América en una gira por el país anfiltrón de este certamen. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

Punto final. La gira de los campeones del mundo por Estados Unidos llegó a su finalización, en la madrugada de nuestro país del martes venció 3-1 a Costa Rica en Los Ángeles y días antes había goleado 3-0 a El Salvador en Filadelfia. Ahora, el equipo conducido por Lionel Scaloni jugará sus últimos dos cotejos preparatorios en junio próximo días antes al debut en la Copa América, en primer lugar, se enfrentará a Ecuador y después cierra con Guatemala en la doble jornada de ese mes en Chicago y Washington serán estos compromisos.

Al igual que Argentina, los otros integrantes del grupo A de este certamen continental también tuvieron acción y se conoció el rival que tendrá el combinado de Scaloni en su debut en el Mercedes Benz de Atalanta. En uno de los repechajes de la Liga de Naciones de la Concacaf, Canadá sacó pasaje y jugará por primera vez en su historia este campeonato le ganó 2-0 a Trinidad & Tobago con goles anotados por Cyle Larin y Jacob Shaffelburg.

La segunda parade que tendrá, la Albiceleste en su sueño de conseguir el bicampeonato será Chile, el 25 del sexto mes de año en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. En el elenco trasandino se produjo el inicio de la era de Ricardo Gareca como entrenador disputó dos amistosos en el viejo continente, en el primer examen goleó sin complicaciones 3-0 a Albania en Parma con tantos convertidos por Eduardo Vargas, Marcos Bolado y Víctor Davila fueron los goleadores en territorio italiano.

Sin embargo, uno de los platos fuertes en esta doble ventana de marzo fue el vibrante espectáculo en Marsella entre la Roja enfrentándose a Francia. Fue derrota del conjunto de Gareca por 3-2, Marcelino Núñez y Darío Osorio, mientras que Youssouf Fofana, Randal Kolo Muani y Olivier Giroud para los muchachos de Didier Deschamps.

Por otra parte, cerrando la fase de grupos de la Copa América, la selección cierra su participación viéndose las caras contra Perú el 29 en el Hard Rock Stadium de Miami. En el arranque del periodo de Jorge Fossati como DT rindió dos pruebas ante representantes de la Concacaf, ambos en su casa en el primer choque vencieron 2-0 a Nicaragua por los gritos de Joao Grimaldo y Gianluca Lapadula.

Hace unos días atrás, la Blanquirroja como se la apoda goleó 4-1 a República Dominicana en el Monumental de Lima y sumó seis de seis disputados. Sergio Peña Flores, Jesús Castillo Molina, Piero Quispe y Paolo Guerrero las conquistas del equipo de Fossati, en tanto que Jean Carlos López descontaba (3-1) de manera transitoria para los caribeños.