Otro “europibe” puso primera: Carboni una nueva joya que debutó en la Scaloneta

Cuando faltaban diez minutos para el final en Los Ángeles, una de las grandes promesas de Argentina tuvo su bautismo en la Mayor y se convirtió en el tercer juvenil en tener su estreno en la era Lionel Scaloni.

Otro “europibe” puso primera: Carboni una
nueva joya que debutó en la Scaloneta
SUEÑO CUMPLIDO. Valentín Carboni otra de las joyas que debutó en la Scaloneta, el hombre que juega en Italia casi convierte tuvo su estreno en las redes. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

“Ya me superó, es un orgullo. Estamos todavía sin dormir” afirmó en las últimas horas, Ezequiel Carboni ex entrenador de Lanús en una entrevista en Tyc Sports al referirse lo que está viviendo su familia, tras el debut de su hijo Valentín en la Selección Argentina. Faltando diez minutos para bajar el telón en el triunfo (3-1) del equipo conducido por Lionel Scaloni ante Costa Rica, en una de las últimas ventanas, el DT nacido en Pujato lo mandó a la cancha en lugar de Ángel Di María.

Rápidamente, el futbolista que milita en el Monza de la Serie A se ubico como volante por derecha una de sus posiciones clásicas y en una de las últimas jugadas del partido encaró con pelota dominada remató al arco defendido por Keylor Navas, el arquero del combinado de Gustavo Alfaro le ahogó el grito sagrado. Era para coronar una noche soñada en la madrugada de nuestro país, de esta manera se transformó en el jugador 47 que hizo debutar Scaloni a lo largo de su ciclo y el tercer hombre de los denominados “europibes”.

 

Anteriormente, había sido el momento de Facundo Bounanotte (18 años, 5 meses y 27 días) y Alejandro Garnacho (18 años, 11 meses y 14 días) respectivamente, ahora a esta corta nómina hay que sumarle el apellido de Carboni (19 años, 0 meses y 21 días). Cabe recodar que el pase del hijo del ex técnico de Argentinos Juniors en la actualidad en el viejo continente, es propiedad del Inter del Calcio.

En la corta carrera del ofensivo, tiene pasado por las juveniles de Italia y formó parte del plantel del Mundial Sub 20 que se jugó en nuestro país, en este campeonato convirtió un gol en el espectáculo inaugural frente Uzbekistán (2-1) en el Madre de Ciudades.