En el marco de la 9na fecha de la B Nacional, Boca Unidos recibió a All Boys en Corrientes, donde ambos equipos llegaban urgidos de ganar. De esta forma, el árbitro Pedro Argañaraz daba comienzo al partido.

Durante el primer tiempo, el partido manutvo en general un ritmo tranquilo con pocas chances para ambos, pero con amonestados tanto para el local como para la visita. Lo más destacable quizá fueron los últimos minutos del primer tiempo, donde All Boys generó varias chances en los pies de Pirchio y López, de las que ninguna se llegó a concretar.

En la segunda mitad fue Boca Unidos el que tuvo la iniciativa de atacar, poniendo a los de Floresta en su mitad de la cancha. A los 10 minutos, y luego de una fatla de Pellegrino en el área, fue Vizcarra el que, por la vía del penal, puso en ventaja a los correntinos por 1 a 0, resultado merecido para esa altura del partido.

A los 15 minutos del complemento iba a suceder la primera expulsión para el equipo local, cuando, tras una falta apenas afuera del área, Matías Moisés vio la segunda amarilla y la expulsión. A los 17, y tras un centro, González puso la paridad para All Boys, que llegaba de ganar en la fecha anterior frente al líder Los Andes.

Desde los 20 minutos del segundo tiempo, el equipo de Trullet iba a tener que continuar el partido con 9 jugadores en cancha, ya que Gastón Sessa pisó infantilmente a Pirchio cuando el delantero se encontraba en el piso y la pelota ya se había ido. Los de Floresta no pudieron aprovechar la ventaja numérica de dos jugadores, y más allá de utilizar un planteo ofensivo, llegando a jugar con 3 delanteros en lo que fue el debut de Juan José Morales, no generó chances importantes.

En Corrientes, Boca Unidos All Boys empataron 0 a 0, y Trullet se fue muy cuestionado por los hinchas del local.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ignacio Javier Ini
Redactor en Vavel cubriendo la Campaña de All Boys y River Plate