Atlético Tucumán ya cuenta con los servicios de Ricardo Zielinski, luego de haber arribado a un acuerdo con Mario Leito por el término de un año para presidir la parte técnica y táctica del conjunto tucumano.

El excoach de Belgrano de Córdoba tuvo un ciclo exitoso por las categorías menores como la Primera "B" Nacional donde llevó a buen puerto a Chacarita. De hecho, el Funebrero ascendió en la temporada 2008/2009 conjuntamente con el Decano y en el banco de suplentes del equipo bonaerense estaba Zielinski. Vaya coincidencia y jugada del destino que el flamante director técnico ocupara la banca de un plantel que, más allá de tener problemas con la obtención de puntos teniendo en cuenta la permanencia para la próxima temporada, cuenta con un envión futbolístico importante por haber atravesado de manera positiva un certamen de tanto impacto como la Libertadores y, encima, ahora se viene la Copa Sudamericana. Zielinski tendrá mucho trabajo y desafíos que ubiquen al combinado tucumano en lo más alto de la jerarquía del fútbol argentino.

Durante la conferencia de prensa, Zielinski manifestó: "Por la experiencia que tengo en la profesión, venir a trabajar en una provincia que respira fútbol es una satisfacción, por la pasión con que se vive el fútbol. Esperemos estar a la altura de las circunstancias y hacer las cosas mejor posibles". A la hora de brindar una opinión formada sobre el actual plantel, Zielinski respondió que un entrenador de primera división debe conocer a todos los planteles por el ritmo de exigencia y por la competitividad del fútbol argentino. 

Con respecto al encuentro que disputará con Velez a partir de las 21:30 y del último compromiso ante Patronato de Paraná, el Ruso dijo: "Luego de la charla que mantuve con Diego Erroz, acordamos que él dirigirá ante Velez, mientras que el cotejo del lunes ambos estaremos en el banco de suplentes". 

Ricardo Zielinski es un director técnico respetado tanto en el ascenso como en primera división por su importante labor en el proceso que catapultó a la consolidación de Belgrano de Córdoba en la máxima categoría del fútbol argentino. ¿Podrá el Ruso adoptar esta filosofía de trabajo y de construcción futbolística en Atlético Tucumán? Las respuestas las brindará el tiempo que es suma sabiduría en esta dinámica futbolística que parece no tener fin.

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor