Boca derrotó por 4-2 a Racing, en la Bombonera, con goles de Insúa en contra, Walter Bou por duplicado y Carlos Tevez. El equipo del Mellizo desempeño un gran partido generando diversas oportunidades para convertir pero sufrió más de la cuenta.

"El equipo va de menor a mayor. Todos los días va mejorando, dando algo más. Hoy dio algo más, y fue en un partido importante, en  el clásico con Racing", expresó Guillermo. Y añadió: "Me pone contento. El desafío es mejorar cada semana".

Pensando en las fechas que se aproximan, destacó la importancia de ganarle a River y Colón. Por este motivo reconoció que "sería fantástico por la cantidad de puntos que sumaríamos y por lo que significaría quedarnos con el clásico". A su vez, conforme con el funcionamiento de su equipo, afirmó que deben seguir teniendo la producción como la demostrada frente a Racing. "Así, de esta manera, vamos a estar cerca de ganar", alegó el Mellizo.

Una de las piezas fundamentales, desde su regreso, para el plantel Xeneize es Fernando Gago. Ya recuperado e instalado en el primer equipo, su presencia influyó en gran escala a nivel colectivo y elevó ciertos rendimientos individuales de sus compañeros. Por su parte, Guillermo expresó: "Se retrasó su vuelta para que en su vuelta estuviera a la altura en lo físico y en lo futbolístico. Lo logró. Se preocupó, luchó, entrenó. El mérito es suyo".

Por otro lado, efectuando un análisis de la victoria frente a la Academia, reconoció: "Racing sólo tuvo dos tiros desde afuera del área, uno de Romero y otro de López. Los goles fueron de rebote. En el primero Sara logra parar la pelota, pero nos habíamos equivocado antes en abrir la barrera. La barrera no puede girar. El otro fue un pelotazo desde 35 metros".

En cuanto al aspecto ofensivo dijo que "fue muy bueno". Rescatando la cantidad de situaciones de gol generadas a través del juego y el buen fútbol. 

Frente a San Lorenzo y Racing, el conjunto del Mellizo supo responder de manera correcta ante las adversidades que se le presentaron en ambos encuentros, consiguiendo sacar adelante el resultado y alzarse con la victoria. Con esta actualidad enfrentará, en la próxima fecha, al rival de toda la vida en el Monumental.