El historial contra el Decano

Estudiantes y Atlético Tucumán van a enfrentarse este domingo, en el estadio Centenario, por la décima fecha de la Superliga. Este va a ser el décimo enfrentamiento en Primera División, en el cuál el local tiene el historial a su favor.

El historial contra el Decano
Festejo de uno de los dos goles de aquella tarde en Tucumán. Foto: Página Oficial de Estudiantes de La Plata

EL HISTORIAL

Los platenses y los tucumanos se vieron la cara en nueve oportunidades, de las cuales el "Pincha" triunfó en seis y el "Decano" salió con la victoria en solo dos de ellas, mientras que el partido restante terminó en empate. 

ÚLTIMO ANTECEDENTE

El último antecedente se dió en el marco de la tercera fecha del campeonato pasado, en el estadio José Fierro. En esa ocasión Estudiantes, que era dirigido por Nelson Vivas, superó al conjunto local por 2 a 0 con un doblete de Carlos Auzqui.

Una curiosidad es que la última victoria de Atlético Tucumán data de hace 36 años, más precisamente en el Torneo Nacional de 1981 donde se impuso por la mínima con el gol de Miguel Amatti. A partir de allí, encadenó una racha negativa de cinco derrotas consecutivas: 2-1 (en el mismo Nacional); 1-0 (Apertura 2009); 3-1 (Clausura 2010); 3-2 (Transición 2016) y el ya mencionado anteriormente.